espectaculos

Viernes, 29 de agosto de 2008

Textual

“El semiocapitalismo es una fábrica de infelicidad también para los vencedores, (...) que corren cada vez más rápido para mantener el ritmo, obligados a dedicar sus energías a competir contra todos los demás por un premio que no existe. Vencer es el imperativo categórico del juego económico. Y, desde el momento en que la comunicación se está integrando progresivamente a la economía, vencer se convierte también en el imperativo categórico de la comunicación. (En consecuencia) mientras el estereotipo publicitario muestra una sociedad empapada de felicidad consumista, en la vida real se extienden el pánico y la depresión, enfermedades profesionales de un ciclo de trabajo que pone a todos a competir con todos, y culpabiliza a quien no logra fingirse feliz (...)

La felicidad no es ya, por tanto, un valor de uso accesorio a las mercancías, sino la quintaesencia de la mercancía.”

De La fábrica de infelicidad: nuevas formas de trabajo y movimiento global (2001). Editorial Traficantes de Sueños. Descarga gratuita desde www.sindominio.net

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.