espectaculos

Viernes, 29 de agosto de 2008

MUSICA

Textual

“Solo un experto puede lidiar con el problema. En América nos gustan las soluciones. Nos gustan las soluciones a problemas. Y hay muchas compañías que ofrecen soluciones. Compañías con nombres como La Solución para las Mascotas, La Solución para el Pelo, La Solución para la Deuda, La Solución para el Mundo, La Solución para el Sushi.”

(...)

“Solo un experto puede lidiar con el problema. A veces los expertos buscan armas. Y a veces los expertos buscan armas por todos lados. Y a veces, cuando no encuentran armas, otros expertos dicen: que ustedes no hayan encontrado armas no quiere decir que no haya armas. Y otros expertos que buscan armas encuentran cosas como líquidos de limpieza, y parrillas de heladera y pequeños imanes. Y dicen: estas cosas te pueden parecer objetos comunes, pero en nuestra opinión podrían ser armas. O podrían ser usadas para hacer armas. O podrían ser usadas para transportar armas. O para almacenar armas. Porque solo un experto puede ver que podrían ser armas. Y solo un experto puede lidiar con las armas. Y solo un experto puede lidiar con los problemas.”

(...)

“Solo un experto puede lidiar con el problema. Y si un país puede invadir otro país, y arrasarlo, y arruinarlo, y crear caos y guerra civil y refugiados en ese país, si los expertos dicen que no es un problema y todos coinciden en que los expertos son buenos resolviendo problemas, entonces invadir esos países simplemente no es un problema.

Y si un país tortura gente, y retiene ciudadanos sin causa ni juicio, y dispone tribunales militares, esto tampoco es un problema. A menos que haya un experto que diga que es el principio... de un problema. Porque solo un experto puede lidiar con el problema. Porque ver el problema es la mitad del problema. Y solo un experto puede lidiar con el problema.”

(Fragmentos de “Only an expert”, de Laurie Anderson.)

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.