espectaculos

Jueves, 5 de febrero de 2009

CINE › PRESENCIA ARGENTINA EN DIVERSAS SECCIONES

Una delegación que promete

- En la competencia oficial, Gigante, coproducción con Uruguay y Alemania dirigida por el argentino –residente en Uruguay– Adrián Biniez Pauluk (34 años), que contó con producción de Control Z (Uruguay), Pandora (Alemania) y Rizoma (Argentina). Esta ópera prima rodada en Montevideo narra la obsesión de un guardia de seguridad de un supermercado que durante la noche observa, a través de las cámaras de seguridad, a una empleada de limpieza. Se exhibe el domingo 8, lunes 9 y domingo 15.

- En Panorama, El niño pez, segundo largometraje de Lucía Puenzo (XXY), con Inés Efrón, Emme, Arnaldo André, Carlos Bardem. Narra la historia de amor y venganza que protagonizan dos chicas adolescentes de muy diversos orígenes socioeconómicos. Basado en su primera novela, publicada en 2004. En coproducción con Wanda Vision (España). Se proyecta mañana viernes 6, sábado 7, domingo 8 y sábado 14.

- En el Forum del Cine Joven, Aguas verdes, ópera prima de Mariano de Rosa (uno de los codirectores de Mala época). Se trata de una coproducción entre Mariano De Rosa, RUDA cine y Rizoma Films y fue realizada con el apoyo del Incaa (proyecto ganador del Concurso Primeras y Segundas Películas 2004) y de la Universidad del Cine. Cuenta con la participación de Alejandro Fiore, Milagros Gallo, Diego Cremonesi y Juliert Mora, entre otros. Se verá el sábado 7, domingo 8, martes 10 y domingo 15.

- En la sección Works in Progress, donde se presentan fragmentos de películas aún no terminadas, estarán El perseguidor, de Víctor Cruz; Días de Mayo, de Gustavo Postiglione; y Pecados de mi padre, de Nicolás Entel. Se verán el lunes 9 y martes 10.

- En el Co-Production Market, donde se presentan proyectos en busca de coproductores europeos estará El ardor, de Pablo Fendrik.

- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales está representado por su presidenta, Liliana Mazure, y cuenta con un stand de ventas y promoción en el European Film Market, a cargo de Bernardo Bergeret.

Por su parte, también habrá presencia nacional en producciones extranjeras:

- Unmade Beds, segundo largometraje del argentino Alexis Dos Santos (Glue) rodado en Gran Bretaña, fue seleccionado para abrir la sección Generation 14plus, programada especialmente para público adolescente.

- In Berlin, documental que se exhibe en Berlinale Specials, fue codirigido por Michael Ballhaus y el patagónico –radicado en Alemania– Ciro Cappellari.

- The Shock Doctrine, documental de Michael Winterbottom y Mat Whitecross basado en el libro de Naomi Klein, toma a la Argentina como caso testigo y fue rodado parcialmente en nuestro país.

Compartir: 

Twitter

Gigante, de Adrián Biniez Pauluk, en competencia.
SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.