espectaculos

Martes, 17 de marzo de 2009

TEATRO › UN CLáSICO DE LA ESCENA

La tragedia, el romance

El fantasma de la Opera está basado en la novela homónima de Gaston Leroux, de 1910. Es una de esas leyendas de bambalinas, bien gótica, llena de misterio y tragedia pero también de romance. Todo comienza a mediados del siglo XIX, cuando en la Opera de París, en plena época de esplendor, empiezan a sucederse extraños acontecimientos: el pesado telón cae en medio de un ensayo atentando contra la vida de la Prima Donna (Mirta Arrua Lichi); más tarde finalmente el jefe de tramoya será asesinado, la Prima Donna enmudecerá y finalmente la pesada araña del salón caerá estallando en pedazos contra el piso. En medio del caos y ante la negativa de la Prima Donna de volver a subirse al escenario, alguien recomendará a una suplente inesperada: la joven Christine Daée (Claudia Cota), que ha estado tomando clases con un misterioso maestro a quien llaman “El ángel de la música”. En su primera función como estrella, Christine se reencontrará con un amigo de la infancia, Raoul (Nicolás Martinelli) y ambos se enamoran perdidamente. Sin embargo, alguien más reclamará el amor de la muchacha: el responsable de los terribles acontecimientos dentro del teatro, el fantasma (Carlos Vittori/Juan Pablo Skrt), quien raptará a la artista y la llevará a su escondite subterráneo para obligarla a cantar para él (es allí donde Christine y el fantasma interpretan los dos famosos temas de la obra: “El fantasma de la Opera” y “La música en la noche”). En lo que sigue de la pieza, el fantasma enviará notas a los gerentes del teatro para que Christine protagonice las futuras obras, reemplazando definitivamente a la Prima Donna, mientras que la joven, a escondidas, en lugar de corresponder el amor del fantasma, se comprometerá con Raoul. Finalmente, los miembros del teatro idearán un plan para atrapar al causante de todos los desastres: una nueva ópera con Christine a la cabeza, perfecta carnada para tenderle un plan al fantasma. Sin embargo, este último se saldrá con las suyas para volver a raptar a Christine y llevarla a su escondite. Allí, ella deberá tomar la decisión final: quedarse con el fantasma para siempre o volver a la superficie a sabiendas de que, si elige la libertad, su amado Raoul morirá.

Compartir: 

Twitter

Las funciones irán de miércoles a domingo, en el Opera.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.