espectaculos

Lunes, 13 de julio de 2009

HISTORIETA

La ficha

Tomás Coggiola nació en Buenos Aires en 1967. A los 16 años entró en la Asociación de Dibujantes Argentinos. Al poco tiempo, comenzó a dibujar para Frank Szilágyi en las editoriales Columba y Record. Además, estudió diseño gráfico en la UBA, profesión que desempeñó en la empresa Arcor. En 1999 creó, junto a Rafael Curci y Marcelo Basile, la historieta Mikilo, que se publicó hasta 2004. Desde hace cuatro años está al frente de Pack!Bureau, su estudio de diseño gráfico e ilustración.

Sergio Ibáñez es profesor de Lengua y Literatura. Dibujó para Columba –donde fue el encargado de trazar los últimos tres episodios de Nippur de Lagash– y colaboró con el diario La Nación. También trabajó en la revista de terror La Bestia.

Marcelo Bassile estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y fue discípulo de Julio Jáuregui. Es diseñador gráfico egresado de la UBA. Junto con Ricardo Ferrari, compuso la remake de Jackaroe para Columba. En la actualidad, desarrolla su carrera como ilustrador en diseños de packaging y comunicación gráfica.

Claudio Kappel nació en 1970 en Capital Federal. Publicó sus primeros trabajos en la revista Eroticón y en el diario El Cronista. Además, fue colaborador de la revista infantil AZ10. Actualmente, publica un chiste diario en La Nación y una tira en la revista Selecciones, entre otras publicaciones.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.