espectaculos

Martes, 1 de diciembre de 2009

LITERATURA

Palabras de celebración

- Carlos Fuentes, escritor: “Es una gran noticia, la celebro enormemente. Pacheco es el más grande poeta vivo que tenemos en México, uno de los grandes poetas de la lengua castellana en todos los tiempos, una obra impresionante”.

- Antonio Gamoneda, poeta: “La lastimosa incomunicación que existe entre las publicaciones de España y América me han impedido tener un conocimiento extenso y profundo sobre José Emilio Pacheco... sus poemas son formalmente serenos y correctos, de una relevante calidad y dignidad”.

- César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura: “Es un grandísimo poeta de la estirpe de Octavio Paz, un gran ensayista y articulista. Un amigo y una persona muy culta e impregnada de una intelectualidad literaria extraordinaria”.

- José Manuel Caballero Bonald, poeta: “Tiene un lenguaje misterioso que consigue crear un mundo poético muy singular. Estoy muy satisfecho y me parece que es un premio especialmente bien pensado, José Emilio Pacheco es uno de los grandes poetas de la lengua española”.

- Elena Poniatowska, escritora: “Es la coronación de la vida y obra del gran poeta de nuestra generación. Me parece que es una maravilla que se lo hayan dado y es un triunfo para México, que ahora está en muy malas condiciones”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.