espectaculos

Jueves, 11 de marzo de 2010

CINE

Textual

En su carácter de becaria de la Iniciativa Rolex, la realizadora argentina Celina Murga (Ana y los otros, Una semana solos) tuvo ocasión de asistir al rodaje y edición de La isla siniestra. Aquí, su testimonio.

“Lo que más me impactó fue el grado de obsesividad y de detalle con que Scorsese construye una ficción, que lo lleva a intentar perfeccionar todo el tiempo lo que se había propuesto hacer. Hubo una escena particularmente compleja de armar, que es una en la que el personaje de DiCaprio baja por un acantilado y encuentra, oculto en una cueva, a un personaje clave. Lógicamente el acantilado es falso. La escena se filmó en una explanada rocosa, a la que se le construyó un pico de unos 10 o 15 metros de largo, para simular la punta del risco. A su vez, los planos en los que al fondo se ve el mar y el cielo fueron filmados con lo que se llama green screen, sobre el que después se proyectan imágenes filmadas en otro lugar. Toda esa secuencia estaba detalladamente dibujada en cartones de story board, que se seguían cuidadosamente. Durante el rodaje de la escena ocurrió algo gracioso: hay un documento muy importante, que se le escapa de la mano a DiCaprio y tiene que quedar pegado, por el viento, a la pared del acantilado. El tema es que no quedaba pegado, porque la máquina de viento no tenía suficiente fuerza. Todo el mundo se puso a opinar sobre cómo había que hacer, y uno de los que lo hacían más calurosamente era DiCaprio. A mí me resultó muy simpático que en ese momento todos intentaran resolver el problema, sin que importaran demasiado los roles y las jerarquías...”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.