espectaculos

Viernes, 17 de febrero de 2006

Imágenes de una vida difícil

El jueves 2 de marzo se estrenará en Argentina Capote, una película dirigida por Bennet Miller y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr. y Chris Cooper. El film está basado en el libro del escritor Gerald Clarke, que se tomó trece años para realizar la biografía del autor de Desayuno en Tiffany’s, en lo que de acuerdo con sus propias palabras fue “la tarea más difícil” que le tocó realizar en toda su vida.

La crítica norteamericana no ha tardado en elogiar algunos aspectos de la película, sobre todo el desempeño de Hoffman. El actor realiza un fiel retrato de Capote durante los años en que escribió A sangre fría, la famosa investigación novelada que le abriría las puertas de la fama y el jet-set. Pero la nueva producción va más allá de un simple perfil biográfico. De acuerdo con el guionista Dan Futterman, el núcleo de la historia es la conflictuada relación que estableció el escritor con Perry, uno de los criminales que protagonizaron los hechos en los que se basa A sangre fría: “Lo que más me intrigaba era que una persona pueda tener dos motivos completamente opuestos para tratar a una persona de cierta manera. Truman necesitaba acercarse a Perry para escribir algo shockeante. Y de una manera complicada también se acercó por cuestiones de amor. Eso –subrayó– significa un desastre en puerta, y un tema interesante para un guión”.

Además de hacer cine, el director Bennet Miller se ha destacado realizando documentales y spots comerciales. No le está yendo mal: Capote ha sido nominada a cinco Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor actor (por Hoffman).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Imágenes de una vida difícil
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.