espectaculos

Lunes, 27 de septiembre de 2010

MUSICA

Otras voces

- Marcelo Moguilevsky: “El jueves pasado no pude ir a trabajar. No pude expresarme tampoco. Mi derecho a trabajar y llegar a fin de mes, pagar decorosamente mi alquiler tocando música con Puente Celeste lo pulverizó Mauricio Macri quien, temeroso por la tragedia del boliche Beara, mandó a la calle a sus inspectores, que interrumpieron el concierto del amigo y colega Diego Schissi el miércoles 22, y clausuraron el Café Bar Vinilo, diciendo que comprobaban el perfecto estado de seguridad del establecimiento, que reunía todas las normas antiincendio, desastres y demás, pero que la orden era clara: nada de música en vivo. Así se cerró otro de los pocos lugares que quedan en nuestra ciudad para hacer cultura. Un lugar por el que “casualmente” pasa la mejor música no comercial del país, con un cuidado por el músico inusual, un lugar que atiende a sus clientes en absoluto silencio para no entorpecer la música”.

- Guillermo Fernández: “Hay un especial ensañamiento con la música, y es difícil entender por qué la Ley de la Música no está en vigencia. Lo que más me preocupa es lo que pasó el otro día: que entre un policía y saque a un artista del escenario. Es una forma de estar cerca de las botas, casi. Es durísimo. Por otro lado, creo que los boliches de música están haciendo las cosas bien. Vinilo, por ejemplo, tenía prácticamente todo en regla. No se puede cerrar un lugar así ‘por prevención’. La vigencia de la Ley de la Música solucionaría muchos problemas”.

- Lito Vitale: “No me interesa que se haya politizado la anécdota. Por supuesto que estoy en contra de la actitud de los inspectores del Gobierno de la Ciudad en el concierto de Diego Schissi. Pero no estoy en contra del PRO y a favor de los K. Hago mi trabajo independientemente de banderas políticas: trabajo para el Gobierno de la Ciudad e hice cosas con la Nación. Mientras se respete el arco artístico que yo planteo y estemos en democracia, trabajo. Y no para campañas sino para gobiernos en gestión. No quiero firmar una solicitada a favor de nadie y no quiero meterme en la interna porque no es mi perfil”.

- Víctor Heredia: “La solución son las inspecciones, no los cierres de todos los locales, como está ocurriendo. Hay que poner en vigencia la ley. Que un policía baje del escenario a un artista me parece una barbaridad. Es humillante y es como volver a la dictadura”.

- Nicolás Ledesma: “La música en vivo está bastardeada desde hace tiempo. Parece que todos los acontecimientos van en contra de eso, del romance entre la música en vivo y la gente. En el caso de las orquestas se complica aún más por la cantidad de intérpretes. Si tienen acceso a tocar afuera, termina resultando más fácil, pero no es lo ideal. El problema existe desde hace tiempo por circunstancias económicas, y en este caso por circunstancias legales. Deberíamos poner conciencia y lograr una solución que incluya a las personas. Como dice Manzi, es más fácil renegar y partir que vivir sin olvidar. Lo mejor sería reglamentar la ley que contendrá todas las necesidades”.

Producción: María Daniela Yaccar

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.