espectaculos

Jueves, 6 de enero de 2011

MUSICA

Cuestión de familia

En los últimos tiempos, Gastón Goncalves, bajista de Pericos, apareció seguido en las noticias por motivos que nada tienen que ver con el arte: Luis Abelardo Patti es llevado a juicio por el secuestro y homicidio del padre del músico, entre otros casos. El bajista declaró en la causa y también lo hizo su hermano Manuel, a quien conoció después de que lo encontraran las Abuelas de Plaza de Mayo. “La cabeza de Gastón está atravesada por eso, tiene un estrés tremendo y vive todo el tiempo con monitoreo, con todos atentos a él. Cuando no lo encuentran por dos horas, empiezan a llamarnos”, describe Topo Raiman. Y Juanchi Baleirón apoya: “Es muy delicado por todos lados: por lo humano, por lo político, por la seguridad. Es una situación difícil, porque está frente a un tipo como Patti, que no solamente es un criminal, sino que simbólicamente es un tipo pesado. Si bien Gastón está súper contenido afectivamente y en su seguridad, está con un cóctel en la cabeza. Dentro de todo, está súper bien, y Los Pericos son su alegría: somos su familia, en un punto”.

Willie Valentinis: –Cuando podemos, lo acompañamos, pero también es una cuestión tan familiar y tan personal que a veces no queremos invadir... Estamos hasta donde él necesite o quiera que estemos. Desde lo humano, como grupo le dijimos que tenía la libertad de hacer lo que quiera y estamos para lo que necesite. Si él pide que no metamos shows en una fecha, no los metemos.

Juanchi Baleirón: –En un show no pudo tocar, porque tenía que estar en el juicio, y tocó el Negro Hernán (ex bajista de Pericos). Y está todo más que bien, no tiene ni que preguntarlo. El sabe cómo somos... Es una situación delicada, pero las cosas aparentemente vienen bien, por lo que nos dice Gastón y por lo que uno escucha. Esperemos que termine pronto y que se saque de encima todo este quilombo. Sería bárbaro, porque al haber encontrado los restos de su padre, haber encontrado a su hermano, que lo metan preso a este tipo sería un cierre... Porque encima Gastón es conocido y eso es una presión más. El es muy discreto con este tema, muy reservado, muy cauto.

Topo Raiman: –El hecho de que Gastón esté con la gente de H.I.J.O.S. nos acercó a hacer un montón de cosas. Lo conocido es que participamos de la película Botín de guerra, pero el otro día tocamos para Teatro X la Identidad, para muchas cosas que tienen que ver con las Abuelas. Verlas a ellas es fortísimo...

W. V.: –Pero usar eso para hacer demagogia sería tremendo. Siempre tuvimos claro que no íbamos a hacer publicidad de eso ni enarbolar banderas que nos favorezcan como grupo. Sí estamos con la causa, con colaborar, pero sacarle rédito es algo que ni se nos pasa por la cabeza.

T. R.: –Son cosas muy duras... Cada palo en la rueda que ponen te enerva más. En un momento el abogado cuestionaba que Gastón fuera hijo de su papá y que lo usaba para tener réditos. Y por más que el juez sepa que no es así, no le queda otra que hacer toda una investigación, y así van estirando lo máximo que pueden. Un tipo que en un momento tuvo tanta soberbia y tanta impunidad y que ahora sea tan cagón de hacerse el enfermo para dar lástima...

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.