espectaculos

Lunes, 27 de junio de 2011

MUSICA

La ficha

Carnota

- Nació en 1947 en la ciudad de Buenos Aires –en el barrio de Almagro–, vivió varios años en Mar del Plata, vive actualmente en San Telmo.

- Entre 1979 y 1989 formó un trío con Eduardo Spinassi y Rodolfo Sánchez. Actualmente integra el Proyecto Sanluca, con Sánchez y el armoniquista Franco Luciani.

- Entre 1983 y 1989 fue productor musical de Clemente, en su etapa televisiva, en un trabajo que compartió con Alejandro Dolina, Lalo de los Santos y Tato Turano, además de Caloi.

- Entre los catorce discos que grabó figuran “Memoria adentro”, “Esencia de mi pueblo”, “Sólo los martes”, “Fin de siglo”, “Espejos” I y II, y el reciente CD y DVD “Runa”.

- Es autor de temas como “Gatito ’e las penas”, “Chacarera del pensador”, “Debajo de la morera”, “Grito santiagueño”, “Fin de siglo”.

Fandermole

- Nació en 1956 en Pueblo Andino, Santa Fe. Vive en Rosario, a dos cuadras del Río Paraná.

- Durante los ’80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina. Temas como “Canción del pinar” y “Era en abril” fueron los primeros que cobraron difusión.

- Creó la Escuela de Música Popular de Rosario y el sello Ediciones Musicales Rosarinas. Actualmente trabaja en la Escuela Municipal de Música de Rosario Juan Bautista Massa, y es productor y asesor musical de la Editorial Municipal de la Secretaría de Cultura de Rosario.

- Editó ocho discos, uno con Lucho González y otro con Lalo de los Santos, Rubén Goldín y Adrián Abonizio. En el primero, Pájaros de fin de invierno (1983), un adolescente Fito Páez toca los teclados. El último, Pequeños mundos, es de 2005.

- Es autor de temas como “Oración del remanso”, “Río marrón”, “Canción de navegantes”, “Sueñero”, “Canto versos”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.