espectaculos

Domingo, 26 de febrero de 2012

CINE

La lógica del Oscar

Los ocho años de experiencia en la alfombra roja, sumados a una vida de cinefilia, hacen de Axel Kuschevatzky uno de los máximos conocedores no sólo de la historia del premio, sino de su lógica interna. Lógica por momentos inexplicable: si bien muchas veces la estatuilla se corresponde con un producto de calidad, basta el ejercicio exclusivamente neuronal –esto es, sin googlear y sin soplar– de nombrar a la última ganadora de la estatuilla a Mejor Película para graficar su capacidad de premiar también a películas sosas e intrascendentes. “Es interesante para entender cómo la industria quiere ser vista desde afuera. Es más la construcción de un yo que el reflejo de la realidad que vive. El cine norteamericano actual está más cerca de hacer películas con Adam Sandler vestido de mujer que de otras como El artista o La invención de Hugo Cabret”, opina el periodista.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La lógica del Oscar
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • CINE> ESTA NOCHE SE ENTREGAN LOS PREMIOS OSCAR DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD
    Una ceremonia signada por la nostalgia
    Las dos principales contrincantes, El artista y La invención de Hugo Cabret, son sendos...
    Por Luciano Monteagudo
  • CINE > AXEL KUSCHEVATZKY, POR NOVENA VEZ CONSECUTIVA EN LA ALFOMBRA ROJA DEL OSCAR
    “No soy cholulo con los actores”
    Por Ezequiel Boetti
  • TEATRO > AMANCAY ESPINDOLA Y ANA ALVARADO HABLAN DE OJOS VERDES
    Lo intransferible de lo femenino
    Por Cecilia Hopkins
  • MUSICA > LAS TEMPORADAS DE OPERA Y CONCIERTOS DEL TEATRO COLON Y DEL ARGENTINO DE LA PLATA
    Un año con luces y (pocas) sombras
    Por Diego Fischerman
  • MUSICA
    Leone en la Lugones
  • VISTO & OIDO
    VISTO & OIDO

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.