espectaculos

Jueves, 17 de mayo de 2012

TELEVISION

Los episodios que vienen

En cada uno de sus capítulos, El informe Kliksberg hace foco en una problemática en particular. A los episodios emitidos (“Los excluidos” y “La crisis económica mundial”) se le sumará hoy “Difícil ser joven”, en donde, centrándose en América latina, Kliksberg desarrolla y analiza la situación de los jóvenes, principales víctimas de la crisis ética y económica mundial. Luego vendrán:

- “Voluntariado”: sobre las principales organizaciones de voluntarios, sus misiones y las motivaciones de quienes se dedican a la tarea de ayudar al otro. El presente y el futuro de los 140 millones de personas que cooperan con los más necesitados en el mundo.

- “Niños en riesgo”: Kliksberg se centra en algunos puntos básicos para el desarrollo integral de los niños: la nutrición, el derecho a un documento de identidad, la familia y la educación. También analiza la relación entre pobreza, deserción escolar y trabajo infantil.

- “Desigualdades indignantes”: acerca de las profundas desigualdades actuales en materia económica y social y las soluciones que pueden reducir significativamente estas disparidades que afectan seriamente la calidad de vida de las personas.

- “El nuevo rol del Estado”: sobre la importancia del papel del Estado en los asuntos públicos. Las funciones que el Estado cumple y las que debería cumplir como actor central de la realidad histórica y su proyección hacia el futuro.

- “Corrupción”: partiendo de algunos casos emblemáticos de corrupción conocidos a escala mundial, Kliksberg reflexiona sobre sus razones estructurales, el pensamiento de los ciudadanos en cuanto al tema, los mitos y algunas de las soluciones posibles.

- “Emprendedores sociales”: el episodio hace foco en personas que se organizan a favor de producir bienes que contribuyen a la sociedad, como colaboradores fundamentales en el desarrollo de políticas públicas que modifican la calidad de vida de millones de personas.

- “Demandas por ética empresarial”: Kliksberg profundiza sobre uno de los tópicos en los que es pionero: la responsabilidad social. ¿Por qué la falta de ética en la órbita empresarial privada ha sido uno de los principales detonantes de la crisis económica que sacude al planeta?

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los episodios que vienen
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.