espectaculos

Miércoles, 12 de diciembre de 2012

DISCOS

Lanzamientos

7-Gestango

Siete Cuerdas Dúo

Independiente

El disco debut de este joven dúo subraya talentos personales y hace prever un futuro recorrido bien interesante para la formación. Las siete cuerdas a las que alude el nombre son, claro, las de la guitarra de Christian Fresno, que se suman a la de la firme y bien afinada voz de Ximena Giménez. El repertorio propuesto incluye clásicos tan clásicos como “Nieblas del riachuelo”, “Como dos extraños”, “El choclo” o el vals “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, y otros menos transitados, a los que el dúo Siete Cuerdas aúna dotando de una vuelta de tuerca arrabalera que les sienta muy bien. K. M.

7-Jaque mate

Javier Leone

Independiente

Con un repertorio hecho de tangos, y también de algún vals y candombe, todos íntegramente propios, el mérito del intérprete, compositor y letrista Javier Leone radica sobre todo en esta prolífica veta autoral. Con letras que podrían haber sido escritas en cualquier momento del género, pero que continúan resultando eficaces en el contexto actual, todos los tópicos tangueros aparecen cubiertos, con una marca de humor que se destaca. En el ameno “tango fusión” “Varón B.”, bien cruzado con corito de murga, Leone pone en juego también amplios conocimientos de etiquetas y tipos etílicos. K. M.

8-At the BBC

Amy Winehouse

Universal

Puede decirse que están rascando el fondo de los cajones, que están aprovechando hasta el último archivito que se encuentra por allí, que el morbo de la necrofilia no deja de dar vueltas. Pero ocurre que más allá de toda su leyenda oscura y su triste fin, Amy Winehouse fue una cantante excepcional. Y este disco, que recopila canciones en vivo de 2004 a 2009, hace justicia a esa voz, con versiones deliciosas y que, en casos como la ultradifundida “You know I’m no good”, ofrecen una variante que no puede menos que agradecerse. E. F.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lanzamientos
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.