espectaculos

Jueves, 24 de enero de 2013

MUSICA

Callejeros y la versión de Charly

León Gieco pactó realizar una conferencia de prensa después del show, y entonces tuvo que darla a las siete y media de la mañana, un horario ideal para explayarse sin mayores presiones. Y así fue que se explayó sobre varios temas, pero puso el foco sobre dos en especial: el caso Charly García, cuya supuesta presencia junto a él se anunció varios días durante la previa del festival, y el grupo Callejeros, a quienes la Cámara de Casación les confirmó recientemente la sentencia de cárcel y cuyo nombre figuró en la remera que el rosquinense usó durante el show con la leyenda: “Justicia, Callejeros inocentes”. “La voy a hacer muy corta”, dijo

León: “Culpar a Callejeros es como culpar a los jugadores de fútbol por la puerta número 12 de River, loco. Vos sos músico y no tenés por qué saber si se va a incendiar o no el lugar donde tocás... Ahora, que de pronto ellos tomaron una determinación muy poco feliz, que fue la de tirar bengalas en un lugar cerrado, bueno, sí, pero eso se hacía continuamente. Dos semanas antes de Cromañón yo había ido a ver a La Vela Puerca a Obras, y me tuve que ir al tercer tema por la cantidad de humo de las bengalas. Desgraciadamente, los culpables son quienes se ocupaban del lugar y los inspectores, que no tendrían que haber dejado que ocurra el concierto en ese lugar, pero los músicos no... la pena que les dieron es una pena injusta”, sostuvo.

Respecto del “caso García”, Gieco dijo que fue solo una bola que alguien hizo correr. “No sé, yo nunca hablé con Charly para tocar juntos acá y, además, no hubiese sido beneficioso para él, porque tiene que tocar en el Cosquín Rock. Creo que fue un deseo... nada más que eso.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.