espectaculos

Domingo, 18 de junio de 2006

TELEVISION

Diferentes perfiles

- Pablo Ferreyra (TN). Incorporado recientemente a las huestes de TN Deportivo, Ferreyra conduce los resúmenes desde Alemania con un alto bagaje informativo. Es infalible para identificar goleadores en vivo y en raccontos al final de la jornada, habla rápido pero no crípticamente, es austero para dedicar idolatrías, navega entre las selecciones del mundo con ecuanimidad y sin exceso de elogios para ninguna.

- Jorge Guinzburg (Canal 13). Entrevista jugadores y técnicos en la previa, realiza excursiones turísticas a estadios, se pasea por Alemania complementando el dato de color con la pasión futbolera. Cumple con las necesidades de Mañanas informales (acercar la competencia al perfil familiar, no al especialista) pero sin caer en el trazo grueso del enviado cómico del tipo tribu de ShowMatch.

- Carlos Bianchi (Canal 9). Es el único técnico que no se alistó en las huestes del enviado payaso del tipo Bambino Veira o Carlos Bilardo, demasiado parecidos a sus imitaciones grotescas del programa de Marcelo Tinelli. Lo de Bianchi es el comentario sereno, meticuloso; posa la mirada en el jugador menos visibilizado como si lo suyo fuera un trabajo de señalización para iniciados, rescate de perlas de técnica que sólo catan unos pocos entrenados. Corta la fiebre mundialista con una clase magistral que nunca aburre.

- Gonzalo Bonadeo (TyC). Transmite desde Buenos Aires para TyC y vuelve a poner en escena un manual de estilo que ya es su marca registrada en mundiales y Olimpíadas: erudición sobre los equipos, pronunciación perfecta de los nombres de jugadores polacos, suizos..., apelación continua al archivo para contextualizar o intuir destinos para las distintas selecciones.

- Martín Souto (TyC). Tiene a su cargo las notas de color del canal: explora historias de vida de jugadores de los distintos equipos, intenta relacionar la cultura alemana con los modos en que se organiza el Mundial; se interesa en la historia de los mundiales para establecer comparaciones.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.