espectaculos

Lunes, 3 de junio de 2013

TEATRO

En otros escenarios

Además de Shakespeare Inédito, Ricardo Behrens y la LPI están presentando otros dos espectáculos que, aunque siempre dentro de la improvisación, implican distintas exploraciones. Por un lado ImproGol. Escenas de nuestra historia reciente, una obra para alumnos de escuelas medias que tiene como objetivo celebrar los 30 años de la democracia. Para este proyecto, el grupo fue convocado por el Ministerio de Educación de la Nación, El Teatro Nacional Cervantes y el Centro Cultural Haroldo Conti.

“La improvisación es buena para los más jóvenes porque permite tocar temas que de otra forma no los atraen. Por más de que se esté hablando de la dictadura militar se logra una cosa fresca y la información llega de otra forma”, afirma Behrens sobre esta propuesta. “Además es una técnica que al practicarla juega con una serie de valores que son importantes para los adolescentes, como el respeto hacia la idea del otro, la tolerancia y la convivencia.”

Por otro lado, los viernes a las 23 el grupo presenta en el Auditorio Losada (Corrientes 1551) Imprevisibles, “un show de impro más convencional en el que se le tiran al público distintas consignas para que decida lo que se crea en el momento”, dice el director. Además de Behrens participan Cachi Bratoz, Gustavo Sosa y Jorgelina Uslenghi, prestigiosos improvisadores de Argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En otros escenarios
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.