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Domingo, 30 de julio de 2006

Experiencias de consumo

La reciente estrategia del canal ABC de ofrecer por Internet y de manera gratuita, como prueba, los nuevos episodios de sus series más populares (“Lost”, “Desperate Housewives”) revivió la idea de que la TV tradicional está pasando a mejor vida. En vez de cobrar a los espectadores por este servicio, lo que hizo el canal perteneciente al grupo Walt Disney durante abril, mayo y junio fue introducir en cada episodio tres anuncios publicitarios interactivos que no pueden ser esquivados, aun cuando el programa se puede adelantar o retroceder a gusto. Por el momento, a este servicio sólo tuvieron acceso personas residentes en Estados Unidos, pero en la compañía evalúan extenderlo a otras regiones. Otras compañías también están moviéndose rápidamente en esa dirección. La iniciativa de Time Warner de explotar su enorme videoteca a través de la red de AOL ha revitalizado a esta última empresa, tras la fusión entre ambas en 2001. “Esto no es sólo ver la tele en la computadora”, señaló Jonathan Miller, de AOL, recientemente en Cannes. “Estamos creando nuevas experiencias de entretenimiento interactivas y atractivas. En este entorno, el ‘prime time’ (la hora de mayor audiencia) es ‘my-time’ (cuando yo quiero) y para los anunciantes el ‘prime time’ ahora es todo el tiempo”, subrayó.

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