espectaculos

Jueves, 2 de octubre de 2014

MUSICA

Textual

Arte por la Paz nace con el objetivo de promover la paz a través de expresiones artísticas.

Arte por la Paz lo formamos un colectivo de personas que buscamos a través del arte promover en cada rincón de la Argentina y el mundo valores como la convivencia, la solidaridad, la justicia, la igualdad y la verdad. Los artistas y ciudadanos que adherimos a Arte por la Paz nos encontramos en comunión con estos valores y entendemos el arte como una herramienta transformadora. La dimensión emocional y comunicativa que nos brinda el arte da posibilidades infinitas de construir vínculos y espacios donde primen el amor y el respeto al otro.

Lo que buscamos con Arte por la Paz es generar una contracultura al sistema instalado, que pretende construir y demandar a través de la violencia como único instrumento, por eso creemos que el arte es uno de los lenguajes para lograr esa revolución cultural.

El arte es el instrumento más noble que tiene el hombre para expresar belleza y generar transformaciones. Su finalidad estética y comunicativa expresa ideas, emociones y contribuye a crear una visión del mundo. Con Arte por la Paz buscamos contribuir a esa visión que realce los valores solidarios y promotores de derechos.

Arte por la Paz es un encuentro, una comunión de artistas para expresarse a través de la paz.

* Manifiesto leído por Estela de Carlotto con el que se lanzó Arte por la Paz.

Compartir: 

Twitter

Porchetto, Montoya Carlotto y Gieco tocaron “Cinco siglos igual” y “Bicentenario”.
Imagen: Leandro Teysseire
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.