espectaculos

Martes, 29 de diciembre de 2015

DISCOS

Lanzamientos

8
NORMA
Siguiente
Scatter Records
Si es verdad que el cuarteto platense se va a separar, además de lamentarlo habrá que saludar su último gesto en forma de grabación. Porque este disco breve (nueve canciones en 25 minutos) redobla la apertura de Chivas Argüello y compañía, con el post- punk como punto de partida pero nunca como corsé. Aquí hay guitarras tocadas apretando la púa; por momentos en erupción volcánica, pero siempre trepidantes. El ritmo es vertiginoso, inevitablemente urbano, aunque no tan anguloso como en trabajos anteriores. Ojalá haya un “siguiente”.
R. C.

9
COMO EL AIRE
Juan Falú
Alfiz Discos
El universo creativo único de Juan Falú sigue expandiéndose, sorprendiendo con colores y matices como los que muestra en estas nuevas composiciones, o en estas nuevas versiones de “A San Juan”, “La insistente” o de “Na trilha dos choroes”, un choro de sus tiempos en tierra brasileña. Hay un modo de ser y un sonido en la guitarra que le pertenecen y son un punto de partida; hay también una decisión de ir por más que toma bella forma en “La madera”, con texto de Lina Avellaneda. La participación de Florencia Bernales como invitada es otro aporte de belleza al disco.
K. M.

7
LEON BRIDGES
Coming Home
Sony Music
Haga el lector una prueba: ponga cualquier canción del debut de Leon Bridges entre una de Sam Cooke y otra de Otis Redding. ¿Listo? Bueno, ahora trate de determinar en qué año fue grabado el tema de este muchacho de 25 años. Sí, es cosecha 2015, pero está absolutamente anclado al pasado, en un ejercicio nostálgico que le resta un poco de interés. Sin embargo, canciones como la que le da título al disco o “Shine” tienen tanta calidez, tanto soul, que cuesta no rendirse y dejar de lado los prejuicios.
R. C.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.