espectaculos

Miércoles, 13 de enero de 2016

TEATRO

En contra del macartismo

El tono alegre de Cibrián cambia cuando el tema de conversación son las listas que publicó el diario La Nación el 16 de diciembre pasado, con los nombres de actores que participaron en producciones audiovisuales que recibieron el fomento del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista. Al enterarse de esa publicación, repudiada por las entidades que agrupan a autores y actores, Cibrián reclamó al gobierno macrista que también la rechace. Dijo haber votado a Macri. “Pero no puedo estar de acuerdo con ese artículo macartista y espantoso, donde se imputa a compañeros míos que son de una ética y de una honestidad absolutas. ¿Por su opinión política tienen que salir sus nombres como monstruos?”, preguntó, en declaraciones al programa radial Siempre es hoy.

Cibrián contó que en el pasado votó a Cristina Fernández de Kirchner, quien le parece “una mujer brillante”. “La conocí cuando era legisladora, después le escribí una carta muy tierna, y me contestó a las tres horas por teléfono. Peleé por la Ley de Matrimonio Igualitario, que presentaron ellos. La Ley de Igualdad, las subvenciones a la gente... me parecen de puta madre. Lo aplaudo, como lo que han hecho culturalmente, para generar tantos espacios. Pero en Tierra del Fuego me enteré de que (la ex gobernadora) Fabiana Ríos cerró todos los centros culturales. Y es kirchnerista. No estoy de acuerdo con la corrupción del kirchnerismo. No puedo soportar la impunidad, la no comunicación, que no se hable con la gente, la actitud en la tragedia de Once, más allá de todo lo bien que han hecho. Cristina Fernández no fue una dictadora, eso es una falacia. Voté (a Macri) porque siento que se van a aclarar ciertas cosas. No han quitado las subvenciones y el dólar no se fue a la mierda. El pueblo nuestro es muy inteligente”, opina Cibrián. “Hubiese sido lindo que (el gobierno kirchnerista) dijera: ‘Sí, hay cepo. Sí, hay inflación’. Cuando un gobierno se sincera engrandece al pueblo.”

“Sería el primero en salir a la calle con los actores”, sugiere, respecto de las listas de La Nación. “Quise defender a mis actores, ¿cómo van a escracharlos de esa manera brutal? Me volví loco. Le escribí a un funcionario muy importante, no me dieron bola”, se queja. “Está bien que el Estado apoye a la cultura. Si alguien se ha aprovechado de eso hay que hacer una denuncia, presentar documentación. ¿El actor contratado qué culpa tiene de eso? Yo trabajé en Canal 7, me pagaron normal, y lo hice encantado. Y El espejo de los otros recibió la subvención del Incaa... así que pónganme en la lista. Me enojé mucho”, expresa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.