espectaculos

Jueves, 7 de julio de 2016

CINE

La necesidad de distribución y exhibición

El productor de El encuentro de Guayaquil, Fernando Sokolowicz, cuestionó la falta de disponibilidad de salas para el estreno que había sido comunicado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) con la suficiente antelación. “La inscribimos en el calendario de estrenos, dimos aviso a los exhibidores, acordamos con la distribuidora Primer Plano, pedimos apoyo de lanzamiento a nuestro coproductor Televisión Pública, contratamos cartelería en vía pública, produjimos afiches, banners, spot de radio, contratamos una agente de prensa para comunicar el estreno, es decir, pusimos en marcha toda la campaña de prensa y comunicación. Planificamos un estreno de 20 salas en complejos de cine más los Espacios Incaa, y sólo nos ofrecieron 13, de las cuales únicamente hay 2 en Capital Federal y son los Espacios Incaa”, explicó Sokolowicz. La salas a las que hace referencia son el Espacio Incaa Gaumont y el ArteCinema. “Como se observa claramente, no hay ninguna sala ni de los complejos Hoyts ni Cinemark”, denunció el productor.

“En este momento de discusión sobre la implementación de un nuevo Plan de Fomento, solicito a las autoridades del Incaa y a los demás participantes del sector audiovisual que tomemos este tema con la gravedad y urgencia que se merece. Tanto desde Acervo como desde otras asociaciones del sector hemos llamado la atención sobre la imperiosa necesidad de instrumentar políticas para mejorar la distribución y exhibición del cine nacional”, expresó el productor.

Luego, Sokolowicz concluyó: “Considero que esta es una película de relevancia para nuestro acervo cultural, y que es necesario que se exhiba. En especial en estos días de conmemoración, que deberían significarnos algo más que usar una escarapela”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La necesidad de distribución y exhibición
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.