espectaculos

Domingo, 31 de julio de 2016

MUSICA

Sobre el arte del disco

En la portada del disco, sobre un fondo naranja que podía representar tanto una pared desvencijada como la cubierta de un antiguo libro, aparecía el nombre del grupo y de la obra en letras celestes. La contratapa repetía el diseño e incluía los textos de las canciones, la ficha técnica del trabajo y unas palabras de Soulé inspiradas en el último párrafo del Evangelio de San Juan. Sin embargo, la lujosa presentación contenía inexactitudes. “A ‘Libros Sapienciales’ le adjudicaron los versos de ‘Profecías’ y viceversa generando una confusión entre el público que aún persiste”, afirma Willie. La orquesta de Roberto Lar, por otra parte, registró su participación en los Estudios Phonal y no en TNT como aseguraba la información ofrecida.

La tapa del álbum era desplegable. Al abrirla, se apreciaba un poema de carácter existencialista escrito por Soulé y un dibujo de Quiroga que lo ilustraba. Se trataba de un hombre que despegaba sus píes de la tierra (como si fuesen raíces de un árbol) y extendía los brazos hacia el cielo en busca de la redención. “La imagen representa los defectos y virtudes del ser humano”, dice su autor. “Los primeros son las raíces de las cuales el individuo trata de desprenderse. Los segundos son esos deseos de extirpar de su vida los malos pensamientos y elevarse a un plano superior”, detalla.

La primera edición de La Biblia traía una carta firmada por el entonces Monseñor Emilio Teodoro Grasselli, miembro de la alta jerarquía eclesiástica y amigo del dueño del sello Disc Jockey. La esquela se refería al conjunto en éstos términos: “No hay en ellos el más mínimo interés material. Los anima el anhelo de hacer brotar, especialmente en los espíritus jóvenes a través de la música, el deseo de conocer más y mejor el multisecular mensaje de La Biblia”. “La misiva fue escrita por un experto en la materia que reconocía en la obra un espíritu cristiano”, comenta Soulé. “Como autor de los textos me sentí muy halagado por aquellas palabras”, confiesa. El mensaje del prelado concluía con una sentencia premonitoria: “Se verá que el esfuerzo de Vox Dei no ha sido en vano”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.