espectaculos

Martes, 26 de diciembre de 2006

MUSICA

En palabras propias

–“Yo estoy grabando desde que tenía 21 años y aprendí por mí mismo. Tenía que cantar para poder comer porque era muy pobre. Eso me obligó a aprender y con la ayuda de Dios creé mi propia música. Y aprendí por mí mismo, porque mi música la inventé yo. Soy más famoso ahora que hace 25 años y es porque hice el ciclo completo. Ahora tienen que volver a mí, porque conmigo empezó todo. Por desgracia, muchos de los artistas que empezaron con este género han muerto.”

–“Cuando era chico estaba reglamentado que los blancos estaban aquí y los negros, allá. Yo luchaba por la negritud porque era lo único que veía. Pero cuando salí y vi el mundo, tuve que luchar por la gente. ¿Si desconfiaba de los blancos? No. Pero hoy desconfío de la mayoría de la gente de negocios porque cuentan mi dinero en vez de contar el de ellos.”

–“Tengo respeto por todo tipo de música, pero los músicos de hoy sólo funcionan enchufados y la computadora hace todo por ellos. Sin embargo, aún quedan músicos de escenario, que extraen la música de sus instrumentos y no de complejos equipos electrónicos. Hay que volver a la alegría de hacer música, volver a los instrumentos. Con esto espero dejar un mensaje positivo a los chicos, y los chicos de la calle. Son ellos quienes van a llevar la tradición de esta música a nuevos lugares.”

–“Hacer de James Brown es bueno. Ser James Brown es duro, porque la gente también es un poco James Brown: los chicos, la gente, la ropa, la música. James Brown es un legado de esperanza pero ninguna persona es la esperanza. La esperanza viene de Dios, y es algo que uno desparrama entre la gente.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.