espectaculos

Miércoles, 3 de enero de 2007

TEATRO

La ficha

Agustín Alezzo es un director emblemático de los años ’70. Comenzó su carrera en 1955, como actor en la escena independiente. Perteneció al grupo Nuevo Teatro, de Alejandra Boero y Pedro Asquini. Con Carlos Gandolfo y Augusto Fernández formó el Teatro Juan Cristóbal, grupo luego anexado a La Máscara, donde conoció a Hedy Crilla, con quien indagó en el Método de Stanislavsky. Entre otras, dirigió Sólo 80, Butley, Despertar de primavera, Cartas de amor en papel azul y Ricardo III. Recibió, entre otros, los premios ACE, María Guerrero, Estrella de Mar.

Julio Chávez tiene, desde 1973, una vasta carrera en cine y teatro. Además de ser artista plástico, se estrenó como autor teatral con Rancho, una historia aparte, obra que subió a escena en el Teatro San Martín. En cine se destacó recientemente en El custodio. Entre las películas que interpretó se encuentran Un oso rojo, Un muro de silencio y La película del Rey.

El norteamericano Doug Wright ganó el premio Obie por su obra Quills, la cual, adaptada al cine, marcó su debut en esa actividad. Su guión fue nominado para un Globo de Oro. El mismo premio Obie le fue concedido por Yo soy mi propia mujer, galardonada también con el premio Tony 2004, Pullitzer 2004 y Labran Literary Award 2005.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.