espectaculos

Martes, 27 de febrero de 2007

CINE › LA PELEA DE GONZALEZ IÑARRITU Y GUILLERMO ARRIAGA

Divorcio a cara de perro

Pocas horas después de la ceremonia de los Oscar, en una entrega de premios en la que Babel ganó sólo uno de los siete premios en que estuvo nominada, el director Alejandro González Iñárritu anunció “la ruptura definitiva” con Guillermo Arriaga, guionista de sus tres películas. Así, los festejos por el lauro que obtuvo Gustavo Santaolalla por la banda de sonido se empañaron por un divorcio que no ahorró reproches contundentes.

En una virulenta carta enviada a la revista Chilango, el director increpó a su ex guionista señalando: “Qué lástima que en tu injustificada obsesión por reclamar la sola autoría de una película parezcas desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración”. Según la agencia ANSA, en otro párrafo de la carta el director agregaba: “No fuiste –y nunca te has dejado sentir– parte de este equipo, y tus declaraciones son lamentables y muy reductivo punto final de este maravilloso y colectivo proceso que todos nosotros hemos vivido y ahora celebramos”.

El divorcio artístico con Arriaga, quien también fue el guionista de Amores perros y 21 gramos, se produjo a raíz de recientes declaraciones del guionista a W. Radio. “Creo que va a ser sano que cada quien emprenda un camino distinto –había declarado en la entrevista–. Son diferencias que venimos arrastrando en muchos años. Los dos somos bastante territoriales y creo que se agotó la relación. Estoy muy orgulloso de las películas que hemos hecho, pero cada quien necesita su camino.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Divorcio a cara de perro
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.