espectaculos

Sábado, 17 de marzo de 2007

“El dolor como motor”

Testimonios extractados de la conferencia de prensa que brindó el ex líder de Pink Floyd en el salón Martín Fierro del Hotel Sheraton:

- El dolor como creación: “Cuando veo lo que pasa en Bagdad, definitivamente siento una empatía con esa gente inocente que sufre. Ese niño, esa niña, no sabe por qué han volado en pedazos a sus padres. Tiene que existir esa comunidad con la melancolía, como motor de creación”.

- Del Valle de la Luna al Luna Park: “Si venimos a Buenos Aires, hay dos posibilidades de que la mayor cantidad de gente esté conmigo. Una de ellas es el Luna Park, que en realidad es para boxear, y el otro, los estadios de fútbol. Admito que he cambiado mi visión, pero prefiero tocar en lugares medianos, para 12 o 15 mil personas. En un momento, me di cuenta de que tenía que conectarme más con la gente. En el caso del Luna Park, hubiese sido ideal tocar con Pink Floyd, porque las peleas eran constantes”.

- 61 años no son nada: “Algunos me dicen ‘por qué no te vas a navegar en velero a las Bahamas’, pero tengo algo dentro que siempre me indica ‘qué tal si hago esto’. Es algo que me tiene siempre buscando respuesta para la esencia del ser humano. No sé... quizá los psiquiatras tengan la respuesta para todo esto. A papá lo mataron cuando yo era niño y por eso bla, bla, bla. Es una compulsión, pero no desde el punto de vista psicológico”.

- Madres de Plaza de Mayo: “Es otra de las cosas que me motiva a seguir. Ese dolor, ese agujero que tienen ellas. Sabemos qué les pasó, pero no sabemos cómo. Es algo muy duro, que todos llevamos dentro. Perder a sus hijos así es muy jodido”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.