espectaculos

Domingo, 27 de mayo de 2007

Palabras para describir imágenes

- Juan Travnik: Es miembro fundador del Consejo Argentino de Fotografía y desde 1998 dirige la Fotogalería del Teatro San Martín. Es autor del libro Annmarie Heinrich. Una mirada, una luz, un reflejo, y ha obtenido la Beca Guggenheim Memorial Foundation y el Primer Premio de la Academia Nacional de Bellas Artes. “La cámara de Juan Travnik captura la tristeza, ese estado de las cosas en donde ya no hay lugar para la angustia (...) Sus imágenes delimitan un paisaje desolado, abandonado. Sus fotografías son, en ese sentido, brutales, pero básicamente políticas.” (Rubén Szchumacher, en Los restos.)

- Marcos López: Fue uno de los creadores del grupo Núcleo de Autores Fotográficos, realizó diversas muestras y en 1989 integró la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. “Marcos López no siente que haya nada que ocultar, nada que disimular, nada que matizar. La fotografía es en sus manos el camino más corto que hay entre el sufrimiento y la gracia, el cinismo y la piedad, la emoción y el artificio, la Crítica y la Belleza.” (Alan Pauls, en El jugador.)

- Dani Yako: Trabajó en España para Associated Press y The New York Times, fue editor de la agencia DyN y desde 1996 es editor jefe de Clarín. Ha publicado Extinción, Ultimas imágenes del trabajo en la Argentina y sido parte del jurado del World Press Photo. “La fotografía de Yako es lo contrario de las imágenes dominantes: contra el color, su blanco y negro; contra la rapidez, su parsimonia; contra la tersura de las superficies actuales, sus texturas. Y sobre todo está, planea, la sombra. (...) La sombra es el lugar donde todo está a punto de dejar de ser.” (Martín Caparrós, en Presagio.)

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Palabras para describir imágenes
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.