espectaculos

Domingo, 9 de octubre de 2005

TELEVISION

Cinco diferencias

1 Geena Davis en Commander in chief propone el cambio desde las huestes de un gobierno republicano, con licencia para ser independiente aunque sólo sea en la superficie. Martin Sheen en The west wing se enrola en los equipos demócratas con una política explícitamente antibelicista.

2 La presidente de Geena Davis asume con poca credibilidad, forzada por la enfermedad y muerte del presidente a cargo. El presidente de Sheen es fuerte, aclamado y con altísimos niveles de popularidad.

3 El gobierno de la Davis, al menos en el primer episodio, se maneja en torno de gestos como la liberación de una nigeriana acusada de rebelarse al Corán. El de Sheen sufre golpes internos, amenazas terroristas, dimisión del presidente y rebeliones internas en el partido.

4 La presidente mujer incluye a sus tres hijos en las decisiones políticas, pide opinión, combina la crianza con la estrategia de estadista. El entorno familiar de Sheen está relegado a un toque de color, ajeno a la problemática de la Casa Blanca.

5 La presidente de la Davis se deja asesorar por jóvenes creativos afines a las camadas que creen fervientemente en los determinismos de la videopolítica y el marketing de candidatos. El de Sheen es chapado a la antigua, regido por la presencia personalista del primer mandatario.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.