espectaculos

Domingo, 30 de diciembre de 2007

El plan de la casa del Bicentenario

El equipo que acompañará a José Nun en esta nueva etapa al frente de la Secretaría de Cultura es prácticamente el mismo, aunque realizó algunos cambios. Entre los funcionarios ratificados se encuentran Jorge Alvarez en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), María del Carmen Bianchi en la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), Raúl Brambilla en el Instituto Nacional de Teatro (INT), Rubens Correa en el Teatro Nacional Cervantes, y Horacio González, en la Biblioteca Nacional.

Nun designó a Liliana Piñeiro, quien viene de dirigir el C. C. Recoleta, como directora de la Casa del Bicentenario; a María de las Nieves Arias Incollá en la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, a Roberto Ruiz en la Dirección Nacional de Acción Federal e Industrias culturales, y a Alí Mustafá en la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional.

La Casa del Bicentenario se estructurará sobre la base de exposiciones de tres meses, que después saldrán a recorrer el país. “Son exposiciones multimedia que van a apelar a una diversidad de recursos visuales”, explica Nun. “El primer proyecto es una historia de la mujer argentina: esto significa que habrá espacios sobre la mujer y la música, sobre la mujer y la política, sobre la mujer y las ciencias, de manera que el abordaje sea múltiple. A la vez la casa va a tener un Espacio Incaa, donde se proyectarán películas relacionadas con el tema de la exposición”.

–¿Cuándo comenzaría a funcionar?

–Nuestra división de infraestructura calcula que en abril estaría terminada. Hemos conseguido un aporte especial de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que nos ha donado 300 mil euros para completar el equipamiento, sobre todo para cubrir el aspecto multimedial. Calculando que efectivamente esté terminada en abril, el montaje de la primera muestra, para no pecar de optimista, no digo que será en mayo o en junio, que sería mi deseo, pero sí en julio.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.