espectaculos

Domingo, 20 de enero de 2008

TEXTUAL

En estos cuatro años que estuvimos en Alto Palermo logramos hacer honor a esa promesa que decía “Encontrate con un libro”. Tuvimos el honor de presentar decenas de libros y autores: Marcos Aguinis, Felipe Pigna, Alberto Laiseca, Marcelo Birmajer, Juan Sasturain, entre muchos otros. Realizamos actos para recordar los aniversarios del asesinato de Anna Frank –donde la actriz Emilia Mazer leyó fragmentos del Diario de Anna–, y los natalicios de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Charles Bukowski y Pablo Neruda. Leímos poesía y tomamos vinos. Cocinamos con Martiniano Molina y presentamos el reciente libro de Narda Lepes (...)

No podemos decir que nos vamos porque no nos fue bien: en noviembre de este año nuestra facturación creció el 49% comparada contra noviembre del año pasado, y un 40% en ejemplares.

Sin embargo, frente a la decisión de Alto Palermo de llevar adelante una licitación entre Capítulo Dos y otra de las librerías, para decidir por ese mecanismo cuál “valoraba más el lugar”, nos pareció que no podíamos hacer frente a los altos valores de llave y alquiler que se pretendían como base, ya que éstos condenaban a la librería a perder una cantidad de dinero imposible de soportar por una librería independiente durante toda la duración del contrato.

Hace poco tiempo escuché a Felipe Pigna contar una anécdota de Sarmiento, en la que sus detractores lo acusaban diciéndole: “Si a usted se lo da vuelta, no se le cae una moneda”, a lo que él respondió: “Y si a ustedes se los da vuelta, no se les cae una idea”. Sin ánimo alguno de llevar adelante una comparación que sin duda nos quedaría enorme, sigue provocándonos una sonrisa estar de la vereda de los libreros con ideas.

* Fragmento de la Carta Abierta por las librerías independientes publicada por Capítulo Dos.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.