futuro

Sábado, 9 de agosto de 2008

Agenda científica

El Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA invita a la 10ª Escuela de invierno J. J. Giambiagi, “Principios y aplicaciones de la dinámica de fluidos”, congreso internacional que se realizará del 11 al 16 de agosto y cuyo eje será el análisis de fluidos. Esta escuela se realiza todos los años, y este año asistirán 150 estudiantes de todas partes del mundo, y seis conferencistas invitados provenientes de Francia y Estados Unidos.

La actividad cuenta con el auspicio de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Conicet, el Centro Latinoamericano de Física (CLAF), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Fundación para el Desarrollo Tecnológico (Fudetec) y el International Centre for Theoretical Physics (ICTP) dependiente de Naciones Unidas.

En el marco de esta escuela, se realizará una charla de divulgación “El último vuelo de Gardel”, destinada al público en general y será dictada en castellano. Este encuentro tratará sobre el vuelo de los aviones, mezclando la discusión de la física del fenómeno con temas de tango. Antes de la charla se harán experimentos demostrativos. La actividad tendrá lugar el miércoles 13 de agosto en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, a las 18. Más información en: http://giambiagi.df.uba.ar o llamando al 4576–3371 interno 122.

* [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice
  • Nota de tapa
    La era de...
    Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el tiempo exclusivo dedicado al trabajo se ha...
    Por Esteban Magnani y Luis Magnani
  • UN FENOMENAL LABORATORIO NATURAL
    Los lagos de Titán
    Por Mariano Ribas
  • LA IMAGEN DE LA SEMANA
    Romero bajo la lupa
  • LIBROS Y PUBLICACIONES
    Un mundo sin tiempo
    Por Leonardo Moledo
  • Agenda científica

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.