futuro

Sábado, 7 de marzo de 2009

LIBROS Y PUBLICACIONES

 Por Leonardo Moledo

¡Viva la ciencia!
Antonio Mingote

José Manuel Sánchez Ron
Crítica,265 páginas

“Este libro trata de ciencia, una de las habilidades más maravillosas –si no la que más– que hemos inventado y desarrollado los humanos.” Y efectivamente, es así: desde el fuego a la ley de gravitación, desde la rueda a los agujeros negros, ¡Viva la ciencia!, apoyado por dibujos espléndidos, va girando sobre los tópicos que la aventura científica develó a lo largo de su historia de tres mil años.

Así, a la ligera, a veces jocosamente, los grandes resultados –ya sea la ley de gravitación universal o el principio de conservación de la energía– aparecen naturalmente insertados en un mundo que funciona invisiblemente, según ellos.

Pero que nadie espere un libro de texto; nada de eso aparece aquí –el texto, que muchas veces presenta una ciencia congelada que hay que aprender a leer a machamartillo– no tiene lugar aquí.

No es un libro para aprender sino un libro para leer. No es texto sino literatura. No es fórmula sino narración. No está dirigido a un público, sino a cualquiera. Y no descuida el sentido del humor, aquel que permite a los científicos reírse de sus propios errores.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.