futuro

Sábado, 12 de junio de 2010

Libros y publicaciones

 Por Claudio H. Sanchez

INTERPRETAR A LOS ANIMALES
Cómo el autismo puede ayudar a comprender su comportamiento

Temple Grandin con Catherine Johnson

Editorial Del Nuevo Extremo, 384 págs.

Temple Grandin es especialista en comportamiento animal, egresada de la Universidad de Illinois. A ella se deben muchas normas adoptadas en establecimientos ganaderos y criaderos en general para mejorar el tratamiento de los animales, incluso de aquellos destinados al sacrificio y posterior consumo.

El libro brinda detalles muy interesantes sobre el comportamiento de los animales, desde las causas de los berrinches de los animales domésticos hasta la mejor manera de excitar a un semental para que brinde su esperma.

Una de las tesis del libro, y de las investigaciones de la autora, es que el cerebro de los animales funciona de manera similar al de las personas autistas. Según eso, se puede aprender mucho de los animales estudiando a los autistas y viceversa. Probablemente Grandin sabe lo que dice porque ella misma es autista. Y la coautora, Catherine Johnson, tiene dos hijos que lo son.

Que esté escrito por una autista le da un valor agregado al libro: en cada párrafo la autora dice lo que tiene decir, directamente y con las palabras justas. El resultado es un libro escrito con notable claridad. Muchos autores deberían leer este libro, les interesen o no los animales, sólo para saber cómo se escribe buena divulgación científica.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.