futuro

Sábado, 25 de junio de 2011

Agenda científica

25ª EDICION DE LA ESCUELA
DE CIENCIAS INFORMATICAS

Con el fin de capacitar a alumnos, graduados y profesionales de computación, desde el 25 al 30 de julio de 2011 se desarrollará la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
La ECI es un evento federal en donde se fortalecen los lazos entre la comunidad académica y el sector productivo. Se realiza una vez por año desde 1987. Consiste en cursos intensivos de especialización, actualización y posgrado, de alto nivel académico, sobre contenidos que habitualmente no se dictan en las carreras de grado.
Este año se incluirán temáticas muy diversas y aplicadas: Robótica Móvil, Metabiología, Agromática, Teoría y práctica de la seguridad con Haskell y Python, Análisis estático de aplicaciones .Net, Aprendizaje automático, Programación con MPI, Modelado y simulación de sistemas físicos, entre otras.
Todos los cursos son dictados por prestigiosos profesores de universidades nacionales y extranjeras, quienes brindan a los asistentes enfoques innovadores de los temas tratados. Cada curso tiene una duración de una semana (15 horas en total) y otorga certificado de asistencia y aprobación. Al mismo tiempo, se ofrecerán novedosas actividades de divulgación científica, como charlas de investigadores, exposición de posters y conferencias sobre tecnología dictadas por empresas del sector informático.
Las actividades de la ECI están destinadas a alumnos universitarios, graduados y profesionales del medio. Para mayor información, consultar el sitio web: http://www.dc.uba.ar/eci.

I CONGRESO DE JOVENES
INVESTIGADORES
“INVESTIGACION, ESTADO Y SOCIEDAD”

29 de Junio, 2011
Teatro Argentino Sala Astor Piazzolla
La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) realizará el próximo 29 de junio, en el Teatro Argentino de La Plata, el I Congreso de Jóvenes Investigadores. Bajo el lema “Investigación, Estado y Sociedad”, será una jornada que reunirá a investigadores, becarios y científicos entre 20 y 45 años, que estudien o trabajen en centros de investigación o en universidades con sede en la provincia.
El objetivo del congreso es debatir ejes centrales de políticas científicas y tecnológicas con el fin de generar propuestas e iniciativas concretas para que la provincia de Buenos Aires avance en los aspectos políticos, metodológicos y regulatorios, de manera que la investigación incremente su contribución al desarrollo económico y social.
Para informes e inscripción escribir al mail: [email protected]

HISTORIA SOCIAL DEL FUTBOL
Presentación del libro Historia social del fútbol: del amateurismo a la profesionalización de Julio Frydenberg.
Presentadores: Luis Alberto Romero, Facundo Sava, Ariel Scher, Juan Suriano y el autor.
Miércoles 29 de junio, 19 hs.
Microcine de TEA. Lavalle 2083.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.