futuro

Sábado, 9 de julio de 2011

Agenda científica

DICTADURA, DEMOCRACIA Y MEDIOS
La Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, juntamente con el Taller Anual de Orientación en Comunicación Comunitaria (Cátedra Magarola) de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, invitan a la charla-debate “Dictadura y democracia: medios en América Latina”.
Miércoles 13 de julio - 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras
Puan 480 - Aula 262
Participan: Claudio Carvajal Carrasco, Sergio Cordero Barraza, Antonio Abal, Víctor Andrés Correa, Claudio A. Vívori,
Más información: [email protected]

NATURALEZA E HISTORIA
Fondo de Cultura Económica invita a la presentación de La nación entre naturaleza e historia: sobre los modos de la crítica, de Gisela Catanzaro.
Participan Alejandro Kaufman, Adriana Rodríguez Pérsico, María Pía López y la autora.
Coordina Leonor Arfuch.
Martes 12 de julio, 19 hs.
Auditorio Augusto Cortazar
Biblioteca Nacional
Agüero 2502. Ciudad de Buenos Aires
La tarea crítica consiste en problematizar los diversos conceptos de los que la ciencia social se vale. El de “nación” se encuentra, afirma la autora, especialmente “saturado de historicidad”. Lo que los nacionalismos evitan discutir al ponerlo en términos de verdades naturales, esenciales y eternas, la crítica debe historizarlo, pero siempre, valga la redundancia, críticamente. Una historización acrítica vale tanto como una naturalización absoluta.
Para pensar los problemas teóricos y políticos que plantea la dicotomía entre naturaleza e historia, Catanzaro propone lecturas en constelación de textos de Herder, Hegel, Lugones, Adorno, Benjamin y Martínez Estrada. Estas lecturas no buscan detectar influencias ni documentarlas, sino tomar a autores y textos como elementos de valor similar, que pueden ser ordenados de diversas maneras para ofrecer una figura legible.

25ª EDICION DE LA ESCUELA DE CIENCIAS INFORMATICAS
Con el fin de capacitar a alumnos, graduados y profesionales de computación, desde el 25 al 30 de julio de 2011 se desarrollará la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. La ECI es un evento federal en donde se fortalecen los lazos entre la comunidad académica y el sector productivo. Metabiología, Agromática. Todos los cursos son dictados por prestigiosos profesores de universidades nacionales y extranjeras, quienes brindan a los asistentes enfoques innovadores de los temas tratados. Cada curso tiene una duración de una semana (15 horas en total) y otorga certificado de asistencia y aprobación. También, se ofrecerán novedosas actividades de divulgación científica, como charlas de investigadores, exposición de posters y conferencias sobre tecnología dictadas por empresas del sector informático y profesionales del medio. Para mayor información http://www.dc.uba.ar/eci

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.