futuro

Sábado, 22 de febrero de 2014

Agenda científica

Culmina el plazo para la presentación de planes de investigación en el Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial (FITS)

El 28 de febrero a las 12 cierra la convocatoria para la entrega de proyectos centrados en la planificación regulada del medio ambiente. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), convoca a consorcios público-privados para la presentación de planes innovadores destinados a desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías orientados no sólo a identificar, caracterizar y analizar los recursos naturales renovables potencialmente contaminados y los procesos productivos de tratamiento de los mismos potencialmente contaminantes, sino también que tengan como eje central la innovación en el de-sarrollo tecnológico de productos, procesos y metodologías tendientes a su restauración, recomposición y remediación.

El límite máximo del que dispondrán los beneficiarios para el financiamiento de su proyecto es de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos).

Para acceder a las bases y a los formularios hay que ingresar al sitio electrónico http://www.agencia.mincyt.gob.ar/

El 28 de febrero cierra la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Programa de Cooperación MINCyT-Conicet

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocan a la presentación de solicitudes para proyectos trianuales de investigación junto con grupos de investigación alemanes financiados por la Sociedad Alemana de Ciencias (DFG) en el marco del programa Research Grant.

Las áreas de investigación que se admitirán son: Ciencias de Materiales e Ingenierías (no incluye Física de Estado Sólido y Química de Estado Sólido), Geología, Geofísica, Geodesia, Paleontología, Ciencias de Plantas (no incluye cultivo, producción de plantas, fisiología de plantas y medicina de plantas), Ciencias Sociales y Humanidades.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de febrero, está dirigida a proyectos generados por grupos conjuntos de investigación cuyo titular sea un investigador del Conicet.

Por un lado, el titular del proyecto deberá ser miembro de la carrera de investigador científico y tecnológico del Conicet. Deberá ser titular o miembro de un proyecto PIP del Conicet o PICT de la Agencia, o contar con fondos comprobables de instituciones internacionales. Se admitirá una única presentación por titular.

Por otra parte, en el proyecto podrán participar y ser beneficiarios del intercambio investigadores, becarios posdoctorales y doctorales del Conicet u otras instituciones. Vale aclarar que el beneficiario del intercambio deberá ser distinto en cada año de ejecución y que tendrán prioridad aquellos proyectos cuyos beneficiarios sean investigadores jóvenes y/o becarios.

Para más información, consultar las bases en información relacionada. Para inscribirse se debe completar el formulario digital (que se encuentra en información relacionada) y enviarlo a [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice
  • Nota de tapa
    El agua de dos mundos
    EL AGUA DE DOS MUNDOS
    Los recientes descubrimientos de vapor de agua en la luna Europa y...
    Por Mariano Ribas
  • Agenda científica
  • LOS ASTRóNOMOS NO SE QUEDAN QUIETOS... Y EXPLORAN
    Europa y Ceres esperan visitas
    Por Mariano Ribas

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.