futuro

Sábado, 1 de marzo de 2014

Agenda científica

Finaliza la convocatoria para la presentación de propuestas de cursos sobre células madre

El 15 de marzo será el último día del que dispondrán los postulantes para la presentación de proyectos para el dictado de cursos en Argentina vinculados con la difusión del conocimiento acerca de las células madre y aquellas temáticas relacionadas con el área.

La convocatoria, cuya apertura se realizó el 1º de febrero de 2014, es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Bilateral de Terapia Celular (Probitec), coordinado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

Información: http://www.mincyt.gob.ar/

Concurso Nacional de Ideas

El 20 de marzo a las 20 culmina el plazo para la presentación de propuestas destinadas a la construcción del Parque de las Ciencias en el Polo Científico Tecnológico. El Concurso Nacional de Ideas es una convocatoria que estimula la entrega de proyectos por parte de profesionales de todas las regiones del país. La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con la Sociedad Central de Arquitectos.

El Parque de las Ciencias será un espacio verde público orientado a un uso recreativo y lúdico por parte de la población en general, pero con características particulares: se fomentará la práctica de actividades educativas relacionadas con la ciencia y la tecnología. El objetivo central es que se constituya en un elemento icónico de la Ciudad de Buenos Aires, tanto a través de las actividades que allí se realicen como por su atractivo paisaje.

Como requisito excluyente para participar del concurso se requiere ser arquitecto y estar matriculado en el colegio o consejo profesional respectivo de su jurisdicción, y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la Federación. Los arquitectos con jurisdicción laboral en la Ciudad de Buenos Aires deberán ser además socios activos o vitalicios de la Sociedad Central de Arquitectos. En el caso de equipos interdisciplinarios, los miembros arquitectos titulares deben cumplir con este requisito.

El 4 de abril se publicará el fallo del jurado. El primer premio recibirá $ 180.000 (ciento ochenta mil pesos), el 2º $ 90.000 (noventa mil pesos) y el 3º $ 50.000 (cincuenta mil pesos). También se entregarán menciones honoríficas a criterio del jurado.

IV Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y Vacunas 2014

La Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (Sadip) organiza el IV Congreso Internacional de Infectología Pediátrica y Vacunas bajo el lema “Nuevos y viejos desafíos en 2014”. El evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, Centro de Convenciones Palais Rouge, los días 27 y 28 de marzo de 2014.

Cabe destacar que participarán figuras internacionales como Sheldon Kaplan y Octavio Ramilo. El congreso está orientado principalmente a aquellos pediatras abocados a la investigación que se encuentren interesados en participar activamente presentando sus trabajos de modo libre.  

Para obtener más información al respecto, consultar la página oficial de Sadip: http://www.sadip.org.ar/

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice
  • Nota de tapa> Los intentos de desarrollar jeeps autóctonos
    El Ñandú y el Gaucho
    MACROBIÓTICOS E INMORTALES
    A lo largo de la historia, la muerte ha despertado una...
    Por Jorge Forno
  • Macrobióticos e inmortales
    Por Pablo Capanna
  • Agenda científica

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.