futuro

Sábado, 8 de marzo de 2014

Agenda científica

PRESENTACION DE PROYECTOS DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA PYMES

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología, presentados por pymes. El 21 de marzo culmina la Fase 4 de la convocatoria online en la que se destinarán Aportes No Reembolsables de hasta $ 1.100.000. El objetivo es financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería, Nanotecnología y TIC que tengan como meta la creación o el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin. La presentación deberá realizarse a través de Internet ingresando al sistema del Fontar y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR Tec 2013 Conv. 2”. Dentro del sobre se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el director o coordinador ejecutivo del proyecto.

Todos los martes de 17 a 19 se abrirá un área de consultas para la línea ANR TEC del Fontar. Para participar se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] Bases y formularios en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/.

RECONOCIMIENTOS PARA EL TRABAJO CIENTIFICO DE INVESTIGADORES NACIONALES

El 31 de marzo finaliza en Córdoba la convocatoria de aspirantes a recibir los premios otorgados por la Academia Nacional de Ciencias. Los candidatos se agruparán por disciplinas afines y competirán entre sí según su área de estudio.

El premio Hermann Burmeister será entregado a aquellos investigadores que desarrollan sus estudios en Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y se especializan en las áreas Biología celular y Genética.

Por su parte, el premio Ranwel Caputto reconocerá el aporte de científicos orientados a las Ciencias Químicas (Química orgánica, Química inorgánica y Fisicoquímica, Química biológica, Biología molecular, Química industrial y de productos naturales), cuyo campo específico de análisis es la Fisicoquímica y la Química inorgánica.

Por último, el Premio Enrique Gaviola estará destinado a matemáticos, astrónomos y físicos.

Los candidatos podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o bien, postularse en forma personal. En otro orden, los investigadores deberán cumplir con algunos requisitos, como estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2013 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país. Los interesados podrán enviar solicitudes hasta el 31 de marzo. El trámite se podrá efectuar de forma personal en la sede de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sársfield 249) o por correo postal (Casilla de Correo 36 X5000WAA Córdoba).

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice
  • Nota de tapa
    Cine científico
    LA CIENCIA EN LA PANTALLA GRANDE
    El cine científico no consiste exclusivamente en los...
    Por Claudio H. Sánchez
  • LA EVOLUCIóN AL SERVICIO DE LA MUJER
    Una cuestión embarazosa
    Por Martín Cagliani
  • Agenda científica

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.