futuro

Sábado, 19 de abril de 2014

Agenda científica

Nueva edición de Concursol Rosario 2014

Comienza una nueva edición de Concursol, certamen organizado por el Conicet Rosario, que invita a estudiantes de colegios secundarios de Rosario y la región a diseñar y construir artefactos de uso social que funcionen a energía solar. Promover en las jóvenes generaciones la toma de conciencia sobre el ahorro energético y el aprovechamiento de las fuentes de energía alternativas.

El concurso se desarrolla durante todo el año. La primera etapa consta de una serie de charlas abiertas y gratuitas a cargo de especialistas en energías renovables que abarcan distintos aspectos de la energía solar. Luego, los alumnos deben presentar un proyecto con la propuesta de artefacto a construir que el jurado evalúa y si es aprobado, el Conicet financia su fabricación. Como cierre del certamen, los grupos finalistas exponen sus dispositivos en una jornada abierta al público y el jurado realiza la selección de los ganadores de Concursol, quienes luego son premiados.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de mayo en el siguiente link: http://www..rosarioconicet.gov.ar/sol_inscripcion.php. La información actualizada de Concursol está disponible en el sitio web del Conicet Rosario: www.rosarioconicet.gov.ar y en la página de Facebook: www.facebook.com/concursol.rosario. Para ampliar la información al respecto ingresar al sitio [email protected]

Premio Senasa 2014/15

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –Senasa– lanzó su Premio 2014/15 a la Investigación, Transferencia y Comunicación de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria. Los interesados pueden presentar sus propuestas del 10 de marzo al 30 de mayo de este año. El objetivo es la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución.

Los trabajos se deben presentar enmarcando los temas de Sanidad Animal, Protección Vegetal y Calidad e Inocuidad Agroalimentarias en su estrecha interdependencia con la salud humana más el estado de los ecosistemas en beneficio de la biodiversidad, siguiendo el concepto “Un mundo, una salud”, planteado por las organizaciones mundiales de la Salud (OMS), de Sanidad Animal (OIE) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las propuestas que alcancen los primeros lugares a la Investigación y Transferencia obtendrán un monto de 100.000 pesos; los segundos, 50.000 pesos; los terceros, 25.000 pesos y los de Comunicación, 75.000 pesos para ser destinados a financiar los proyectos. Además, un jurado compuesto por destacados especialistas analizará y evaluará las propuestas presentadas cuyos resultados se publicarán el miércoles 16 de julio de este año. La entrega del Premio Senasa está prevista para el miércoles 6 de agosto.

El Premio Senasa, que se realiza anualmente, apunta a complementar las diferentes acciones que dan cuenta de los objetivos del organismo con los establecidos en el Decreto Nº 354/2013 vinculados con la promoción y generación del conocimiento y de materiales formativos sobre temas de interés y pertinencia para la Institución.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.