futuro

Sábado, 24 de mayo de 2014

Agenda científica

CONFERENCIA CONMEMORATIVA A CARGO DEL DR. ALDO FERRER

El 26 de mayo de 2014 se realizará una conferencia conmemorativa de la primera edición del célebre libro de políticas de ciencia y tecnología Ensayos en Campera, del profesor argentino Jorge A. Sabato. Estará a cargo del doctor Aldo Ferrer (quien fuera amigo personal de Sabato), del doctor Diego Hurtado, historiador y secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de San Martín, y del licenciado Alejandro Herrera, director del Grupo de Estudios del Desarrollo Tecnológico Nacional.

El encuentro tiene por título “El triángulo de Sabato: vigencia histórica de un enfoque original para la planificación del desarrollo tecnológico nacional. A 35 años de la publicación de Ensayos en Campera, de Jorge A. Sabato”. La conferencia tendrá efecto a partir de las 19 en el auditorio del Museo y Archivo Históricos Doctor Arturo Jauretche, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sarmiento 364, CABA.

DOS CIENTIFICOS ROSARINOS

premiados por la organización internacional Human Frontier Science Program

Juan Manuel Debernardi y María Eugenia Zaballa, pertenecientes al IBR-Conicet, fueron distinguidos por el programa internacional de becas postdoctorales entre 747 aspirantes de todo mundo.

Las becas servirán a los jóvenes científicos para especializarse en los más prestigiosos laboratorios internacionales durante tres años y equivalen a U$S 180.000 cada una. “Desde hace 20 años se entrega esta prestigiosa distinción y es muy poco frecuente ver que dos investigadores de una misma institución sean seleccionados un mismo año.”

Se seleccionaron 90 becas de un total de 747 solicitudes procedentes de 63 países para científicos que planean ampliar sus conocimientos en el campo de la biología, física, química, ciencias de la computación o ingeniería.

Este año, las becas HFSP apoyan a jóvenes científicos de 27 nacionalidades. Los solicitantes de Israel, Alemania, Reino Unido e Italia fueron los más exitosos entre los países que financian la organización HFSP. Además se becaron jóvenes de países que no financian HFSP, entre los que se encuentran Argentina y China con dos becarios, y Malasia, Rusia y Turquía con un becario cada uno.

PRIMER FORO REGIONAL PROGRAM.AR

El 5 de junio a las 17 se realizará el Primer Foro Regional Program.AR. Participarán de la Fundación Sadosky: Santiago Ceria, Fernando Schapachnik y Belén Bonello.

El evento prevé la realización de un foro de discusión abierta sobre la importancia del acercamiento de los jóvenes al pensamiento computacional, las estrategias didácticas adecuadas y los momentos y contextos para hacerlo; un maratón de programación para realizar aplicaciones y visualizaciones orientadas a la educación, y talleres de realización de videojuegos, robótica y animación 3D para estudiantes secundarios de las escuelas destinatarias del Programa Conectar Igualdad.

El foro tendrá lugar en el Auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Roque Sáenz Peña 352, Bernal, provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice
  • Nota de tapa
    Aguas peligrosas
    EL PROBLEMA DEL ARSÉNICO COMO AGENTE CONTAMINANTE DEL AGUA
    El arsénico es un clásico...
    Por Jorge Forno
  • Agenda científica
  • CLAVES PARA LA EVOLUCIóN DE LAS MADRES
    Viejas gracias a las abuelas
    Por Martín Cagliani

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.