futuro

Sábado, 31 de julio de 2004

FINAL DE JUEGO

Donde el Comisario Inspector se queja de la literalidad de cierta gente y se plantea un enigma con cuartos

 Por Leonardo Moledo

–Volvieron las cartas –dijo el Comisario Inspector, con mala intención-. Se ve que era necesaria mi presencia. Kuhn no dijo nada, porque todavía estaba aturdido por el giro de la historia (aunque no por su fin, ya que no creía en él. Para Kuhn, todo eran revoluciones, científicas y de las otras).
–Realmente, me conmueve ese alumno que pide que nos demos una vuelta por Ingeniería –dijo el Comisario Inspector–, aunque es importante que quede bien claro que esta historia no es literal, ni documental, y que por lo tanto, cuando decimos “la facultad”, es obvio, absolutamente obvio, que no nos referimos a ninguna facultad en particular. Hay quienes encuentran coincidencias... bueno... gente de poca imaginación.
–Lo que pasa es que la gente es muy literal –dijo Kuhn–. Cuando van a ver El lago de los cisnes esperan que el escenario esté lleno de agua, y nunca disfrutarán del teatro.
–Incluso hay veces que los personajes reales empiezan a comportarse como los de ficción (recordemos la ola de suicidios que siguió a la publicación de Werther, de Goethe). Pero sea como fuere, y antes de seguir con las peculiaridades de este notable decano que la facultad supo conseguir, y como tenemos muy poco espacio, el enigma de hoy: llegan 10 profesores a la facultad, invitados por el decano. Pero de pronto, el decano se da cuenta de que sólo tiene 9 oficinas o cuartitos para ofrecerle, y se desespera, ya que se derrite por ellos (vienen de los EE.UU.). Y de repente, tiene una idea luminosa. Ubica a dos profesores en el cuarto A, uno en el B, otro en el C, D, E, F, G, H. Después, pasa a uno de los dos del A, al cuarto I, y listo. ¿Cómo hizo el decano?

¿Qué piensan nuestros lectores? ¿Cómo hizo? ¿Creen que la gente es literal?

Correo de lectores

Luis XVI, Luis XVII y Luis XVIII
Quería hacerles una humilde petición. ¿Se podrían dar una vuelta por Ingeniería? Parece que en el Consejo Directivo, podemos encontrar una inmensa cantidad de oxímoron del tipo: Ineficacia funcional, comisión eficiente, improvisación pautada, mayoría moral, libre albedrío y otros tantos. Hace un tiempo ya que la institución donde estudio se encuentra inmersa en una gran crisis de valores, sentido común, lógica y racionalidad (en las que tanto se basan los conocimientos que pretendo adquirir). Hace un poco más de un mes en Francia tuvo lugar el entierro del supuesto corazón de Luis XVII que pereció a los 10 años, debido a una tuberculosis, producto de su temprano encarcelamiento (a los 8 años) a manos de revolucionarios.
Gonzalo Albisu

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.