futuro

Sábado, 5 de abril de 2014

AGENDA CIENTíFICA

EN CÓRDOBA TODO SE TRANSFORMA

La televisión pública cordobesa vuelve a darle espacio a la ciencia. Todos los lunes a las 22, por el canal 10 de la provincia de Córdoba, se emite Todo se transforma, una serie de doce capítulos financiada por el Conicet y producida en la Universidad Nacional de Córdoba por la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (Famaf UNC), los Servicios de Radio y Televisión (SRT) y el Centro de Interpretación Científica. Lo conduce Eliana Piemonte, y las entrevistas las hace Guillermo Goldes.

Las temáticas son: pueblos originarios de Córdoba, neurociencias, origen geológico de las sierras pampeanas, ballenas y teoría de la evolución, entre otros.

Puede verse en: http://www.famaf.unc.edu.ar/vinculacion2/divulgacion /materialmultimedia/

SIMPOSIO INTERNACIONAL HOMENAJE AL DR. JUAN CARLOS ROMERO

El 9 de abril se llevará a cabo el Simposio Internacional titulado “El sistema renina angiotensina en la Fisiopatología de la Hipertensión Arterial. Nuevos aspectos de un antiguo sistema”. El evento será realizado de 16 a 20.30 en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (Junín 954. Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La conferencia está destinada a estudiantes y profesionales de la medicina, la bioquímica y la biología, y contará con la participación de relatores de excelente trayectoria, como los doctores Alejandro Aiello (Arg.), Oscar Carretero (EE.UU.), Ricardo J. Gelpi (Arg.), Mariela Gironacci (Arg.), Luis Juncos (Arg.), Janes F. Reckelhoff (EE.UU.) y Gabriel Waisman (Arg.).

Más información: Dr. Germán E. González, [email protected], o (5411)4962-4945/(5411)4508-3606.

ARRANCAN LAS SEMANAS DE LAS CIENCIAS

Este mes inician las Semanas de las Ciencias, jornadas promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Se trata de espacios en los cuales docentes/investigadores de la facultad retransmiten el conocimiento que se enseña en sus aulas y el que se crea en sus grupos de investigación científica a los estudiantes y docentes visitantes de la escuela media o secundaria.

A las actividades de las Semanas de las Ciencias asisten unos 400 colegios, entre públicos y privados, participan más de 13.500 estudiantes de escuela media o secundaria acompañados por sus docentes. A su vez, se cuenta con la presencia de institutos terciarios, institutos de formación docente, estudiantes de la FCEyN, graduados, investigadores, científicos, empresarios y periodistas.

Las ciencias se abordan durante tres (o cuatro) días por mes, reservando un espacio de desarrollo para cada área de interés en particular. Así, la Semana de la Matemáticas se realizará los días 22, 23 y 24 de abril; la Semana de las Ciencias de la Tierra, los días 20, 21 y 22 de mayo; la Semana de la Computación, los días 17, 18 y 19 de junio; la Semana de la Biología, los días 5, 6, 7 y 8 de agosto; la Semana de la Física, los días 26, 27, 28 y 29 de agosto; la Semana de la Química, los días 23, 24 y 25 de septiembre, y la Semana de la Enseñanza de las Ciencias, los días 21, 22 y 23 de octubre.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice
  • Nota de tapa
    Un poco...
    ENTREVISTA A CORA DVORKIN, DOCTORA EN COSMOLOGÍA, SOBRE LA GRAN MEDICIÓN DEL...
    Por Nicolás Olszevicki y Ezequiel M. Acuña
  • UNA SORPRESA ASTRONóMICA
    Cariclo, el pequeño anillado
    Por Lucas Viano
  • AGENDA CIENTíFICA
    Agenda científica

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.