futuro

Sábado, 31 de mayo de 2003

FINAL DE JUEGO

Donde se propone un enigma sobre Alberto Durero

 Por Leonardo Moledo


–Arte y ciencia –dijo el Comisario Inspector–, me gustaría decir mi palabrita antes de proponer el enigma.
–“Di tu palabra y rómpete”, decía Nietzsche –apuntó Kuhn–. Y conste que no es una alusión personal. Pero sería preferible usar monosílabos, porque no hay demasiado lugar para discursos a la Fidel Castro.
–Desde ya –dijo el Comisario Inspector–. Simplemente, apuntar que nunca el arte y la ciencia me parecieron mundos separados. Lejos de eso, veo más similitudes que diferencias. Cabanchik, en el reportaje que se puede leer en la página 2, trata –me parece– de encontrar los puentes, o los puntos de contacto considerando a la ciencia como “discurso”, un camino que, para este tema me parece interesante y desde ya, fructífero. Pero yo creo que aún sin considerar a la ciencia como un discurso, y pensándola como le gustaría al Círculo de Viena, igual hay una identidad profunda.
–No son monosílabos –dijo Kuhn–. Deberíamos protestar por estar siempre relegados y sujetos a los caprichos de Alberto Otamendi, nuestro despótico y cuasi demente diagramador. Y conste que nuevamente debemos postergar una vez más la discusión sobre la velocidad de la luz y la Teoría de la Relatividad.
–Bueno –dijo el Comisario Inspector–. Una vez Alberto Durero iba caminando desde la aldea de Tenteldorff a la aldea de Intenteldorff. En un momento dado se encontró con un campesino y le preguntó cuánto faltaba. “La mitad de la distancia que hay hasta Intenteldorff”, contestó el campesino. Durero caminó siete kilómetros más y se encontró con un segundo campesino al que preguntó cuánto faltaba. “La mitad de la distancia que hay hasta Intenteldorff”, contestó el campesino. ¿Cuál es la distancia entre Tenteldorff e Intenteldorff?
¿Qué piensan nuestros lectores? ¿Cuál es la distancia? ¿Qué revista tenía como epígrafe “¿Di tu palabra y rómpete”?

Correo de lectores

Solucion al enigma del kiosco
“Estimados” Comisario Inspector y Kuhn:
Creo que el verdadero enigma consiste en determinar cuál es el kiosco que da monedas de 1 centavo en el vuelto, ya que éste ha sido de $ 49,99, lo mismo que se ha gastado (¿no será mucho para gastar en un kiosco?). Hasta pronto.
Fabio Bernasconi

Golosinas
Estimados Señores:
El Comisario Inspector fue al kiosco con $ 99,98 y flor de empacho con las golosinas debe haberse dado, para gastar en treinta minutos $ 49,99.
Mario Capra

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.