las12

Viernes, 24 de junio de 2016

A LA HOGUERA > SE DESHACE DE LO QUE DETESTA ROMI PINTO *

¿La culpa es del chancho?

¿Para qué una persona, creyendo estar en un rango más alto que otra, se encarga de someterla psicológica y físicamente? ¿Por qué una persona trabaja para destruir la autoestima de otra a partir de la culpa en lugar de generar un vínculo de confianza donde nazca la posibilidad de crear y construir compromiso? ¿Debido a qué hay personas que se regodean aplastando a otrxs, castigándolas? ¿Para qué un jefe en una empresa le quita tareas y corre de su puesto de trabajo a una empleada por haber quedado embarazada, haber tenido que hacer alguna rehabilitación médica, o simplemente pedirse días por un viaje?

¿Y la igualdad de posibilidades a través de un trato respetuoso? ¿No es productivo generar un ámbito ameno y de contención para generar recursos eficientes y proactivos? ¿No genera resultados extraordinarios trabajar en equipo, en un ámbito armónico basado en la comunicación y la confianza?

Y ahora… ¿Para qué una persona se deja avasallar por la falta de respeto? ¿Quién le da autoridad al otro? ¿El que le da de comer?

* Actriz. Gestora Cultural. Actualmente con la obra Jamás me levantó la mano. Funciones: sábados 20.30 hs.
Tadrón Teatro. Niceto Vega 4802, CABA.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.