EL MUNDO › UN ACUERDO HISTORICO PARA AMERICA LATINA

LA GUERRA Y LA PAZ

| | Después de tres años de negociaciones, el gobierno colombiano y las FARC firmaron el pacto del cese del fuego definitivo que pone fin a un enfrentamiento de 52 años, el último conflicto armado que se mantenía en el continente P/2/3

|

El mundo › COMO VIVIERON LOS COLOMBIANOS LAS NOTICIAS DESDE LA HABANA

Anochecer de un día agitado

Colombia salió a la calle para festejar la paz. Con manifestaciones y marchas en todo el país, la emoción desbordó a un pueblo atravesado por un conflicto del que todos se sienten víctimas. “Cuando cesa la guerra, crece la vida”.

|

El mundo › NEGOCIAN EN CUBA DESDE 2012

Puntos ya acordados

El acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo firmado ayer por el gobierno colombiano y las FARC es el quinto de una amplia agenda convenida previamente por las partes para lograr la paz en el... [+]

|

El pais › DIPUTADOS VOTO LA LEY DEL ARREPENTIDO Y LA DE EXTINCION DE DOMINIO

Arrepentidos con consenso

Con amplio respaldo se amplió la figura a hechos de corrupción y otros delitos complejos. Se eliminó el colaborador eficaz. Los legisladores discutían a la madrugada cambios en la iniciativa de la extinción de dominio.

|

El pais › EL PRESIDENTE ANUNCIO EL ENVIO AL CONGRESO DE LA “PRIMERA ETAPA” DE LA REFORMA POLITICA

El macrismo cambia las reglas de juego

Son tres proyectos que incluyen la Boleta Unica Electrónica, la regulación de las transiciones y el debate presidencial. Además, se fortalece el control judicial y se cambian las PASO. Ya no se elegiría en las primarias al candidato a vicepresidente.

|

Economia › EN MAYO EL INTERCAMBIO COMERCIAL FUE POSITIVO EN 439 MILLONES DE DOLARES

Volvió el superávit de la mano de la soja

La mejora estuvo impulsada por productos primarios, en especial la soja. En cinco meses, el saldo es positivo en 350 millones.

|

Economia › LOS DATOS OFICIALES MUESTRAN LA DESTRUCCION DE PUESTOS DE TRABAJO

Semestre negro para el empleo

La Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo muestra una leve suba interanual del empleo, pero cuando se compara con noviembre la baja es del 0,6 por ciento. La situación es peor en el Gran Buenos Aires.

|

Economia › LA DEUDA EXTERNA AUMENTO 11 POR CIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE, EL MAYOR NIVEL EN QUINCE AÑOS

El plan deuda empezó con todo

Los datos del Indec contabilizan una suba de la deuda externa de 16.195 millones de dólares entre enero y marzo. Pero las estadísticas oficiales aún no registran la emisión de bonos por 16.500 millones para pagarles a los buitres, que se realizó en abril.

|

Economia › LA DIVISA ESTADOUNIDENSE AUMENTO 25 CENTAVOS SOLO EN LA JORNADA DE AYER

El dólar se levantó de la siesta

El dólar alcanzó ayer los 14,54 pesos, con un aumento de 25 centavos en el día y de 49 centavos en las últimas cuatro jornadas. Se agota el período de liquidación de exportaciones y se revirtió la tendencia. El BCRA respalda el repunte.

|

El pais › SEIS DIPUTADOS ANUNCIARON SU SEPARACION DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, QUE QUEDO EN EBULLICION

El Movimiento Evita pegó el portazo

Es un coletazo de la crisis generada por la detención de José López. Además, Gioja convocó a la conducción del PJ para el jueves que viene, en donde se dará instrucciones a senadores y diputados para armar bloques identificados con el peronismo nacional.

|

El pais › DIPUTADOS VOTO QUE SE PUEDAN ALLANAR PROPIEDADES DE JULIO DE VIDO

Un permiso que el juez no pidió

El proyecto de Cambiemos para autorizar allanamientos en la casa y las oficinas de De Vido, pese a que la Justicia no lo solicitó, fue aprobado con apoyo del massismo y otros bloques. El ex ministro denunció una “persecución política”.

|

El pais › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER DENUNCIO UNA PERSECUCION A EX FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO

“Una democracia de nula intensidad”

La ex presidenta advirtió que “servicios y fuerzas paraestatales de inteligencia” operan contra dirigentes kirchneristas, que son perseguidos judicial y mediáticamente. Dijo que Macri está “haciendo estragos en el tejido social argentino”.

|

El pais › LA JUEZA MARIA SERVINI DE CUBRIA PROCESO A DIRIGENTES DE AFA Y EX FUNCIONARIOS

Los fondos del Fútbol para Todos

El procesamiento de Luis Segura y otros dirigentes de la AFA fue por administración fraudulenta. El de los ex jefes de Gabinete fue porque la jueza los consideró responsables de no haber controlado el destino del dinero.

|

El pais › LA INVESTIGACION SOBRE LOS APORTES A LA CAMPAÑA DE CFK-COBOS

Procesamientos por lavado

Están involucrados el ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, el ex legislador porteño Sebastián Gramajo y miembros de droguerías. El juez dice que usaron la campaña para lavar dinero.

|

El pais › MAURICIO MACRI RESPALDO LA REELECCION DE MARIANO RAJOY AL FRENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Macri hace campaña para Rajoy

El Presidente definió como su “amigo” al mandatario español. Le deseó “éxitos” de cara a las elecciones del próximo domingo. Lo definió como su “amigo” y “que siga conduciendo a España por la vía del desarrollo”.

|

Universidad › FORO UNIVERSITARIO CON UN CENTENAR DE ACTIVIDADES ABIERTAS Y GRATUITAS

Para pensar el Bicentenario

Más de 30 universidades de todo el país organizan un Foro por el Bicentenario, que empezó esta semana, con el propósito de debatir “los ejes problemáticos que han atravesado estos dos siglos y resurgen en esta coyuntura política, produciendo ecos y temblores”.

|

Sociedad › INVESTIGAN AL ARZOBISPADO DE SAN JUAN POR POSIBLE LAVADO Y EVASION

No solo se lavan las culpas

Un juez federal ya pidió informes a varios bancos, la AFIP, la Aduana y hasta el Vaticano. Un ex contador de la Curia había denunciado que se usaba la plata negra para pagar problemas con sacerdotes con hijos, novias o faltantes en colegios o parroquias.

|

Sociedad › EL GOBIERNO PORTEÑO TRANSFORMARA EL ZOO DE PALERMO EN UN “ECOPARQUE INTERACTIVO”

De la exhibición al parque para aprender

El lugar “no transmite los valores que queremos”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que la concesión fue rescindida y que los animales irán a santuarios. Los activistas por los derechos animales celebraron la decisión y pidieron participar.

|

Sociedad › FUE APARTADO EL FISCAL QUE INVESTIGABA LA VIOLACION DE LA NIÑA WICHI

Una remoción con demora

El fiscal Armando Cazón fue apartado de la causa de la niña wichí, violada en noviembre, por orden del procurador general salteño, Pablo López Viñals. No fue removido por su defectuosa investigación sino por reclamo de la defensa de uno de los acusados.

|

Sociedad › UN HOMBRE DISPARO Y TOMO REHENES EN UN CINE ALEMAN. TERMINO MUERTO

Temor por un atacante solitario

El agresor llevaba la cara tapada por una máscara, se atrincheró en el cine y amenazó a los asistentes. La policía rodeó el lugar, tiró gases lacrimógenos y lo mató. Todos resultaron ilesos. Se cree que el hecho no está vinculado al terrorismo.

|

El mundo › LOS PARTIDARIOS DE QUE GRAN BRETAÑA SALGA DE LA UNION EUROPEA AVENTAJABAN A LOS PRO-EUROPEOS EN EL REFERENDUM

Tiembla Europa

Por Marcelo Justo

Al cierre de esta edición, escrutado el 60 por ciento de los votos, la tendencia era a favor de los que quieren abandonar el bloque. Las consecuencias se sentirán tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa.

|

El mundo › EN BRASIL DETIENEN A PAULO BERNARDO, EX MINISTRO DE LULA Y DILMA

El PT, blanco de nuevas denuncias

Por Eric Nepomuceno

El origen de los supuestos desvíos estaría en el Ministerio de Planificación, según la Justicia. La policía allanó la sede nacional del Partido de los Trabajadores y las residencias del ex ministro Bernardo. Su mujer es la senadora Gleisi Hoffman, defensora de Rousseff.

|

Deportes › GONZALO HIGUAIN SE MOSTRO CONFIADO CON VISTA A LA FINAL FRENTE A CHILE

“Hay que estar más fuertes que nunca”

El delantero, que ya lleva cuatro goles anotados en la Copa, remarcó que la Selección está “en un muy buen momento” y mentalizada en ganar la Copa América Centenario, a pesar de las lesiones que sufrieron Lavezzi, Fernández y Di María, que ayer quedó en duda.

|

Deportes › QUE PASO ENTRE ARGENTINA Y CHILE DESDE LA FINAL DEL 2015 EN SANTIAGO

Duelo que viene picante

Ambos equipos volverán a jugar el domingo una final de Copa América. Desde que La Roja se adjudicó el título el año pasado, el equipo argentino le ganó dos veces. Sampaoli se fue y llegó Pizzi, un ex Central que tendrá enfrente a Martino, un ex Newell’s.

|

Deportes › SAN LORENZO SE CONSAGRO EN LA LIGA NACIONAL ANTE LA UNION

El Ciclón al fin pudo festejar

Lo que no logró conseguir en fútbol lo obtuvo por primera vez en esta disciplina. En el último partido de la serie ante los formoseños ganó 87-79 y la definió 4-0, de manera contundente. La gran figura fue el ex NBA Walter Herrmann.

|

Contratapa

Pogrom

Por Elina Malamud

No sé si muchos lectores de esta nota sabrán dónde queda Kishinov. Kishinov en el habla de los rusos o Chisinau en la lengua rumano moldava es la capital de la República de Moldova, que a... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

El rencoroso

Arturo Ripstein: “En el acto creativo soy enormemente feliz. Por eso puedo utilizar el rencor. El rencor en contra de la realidad, que no me gusta nada”, afirma el gran director mexicano, que cumple medio siglo con el cine.

LA ILUSION DE NOEMI, PRIMERA FICCION DE CLAUDIO REMEDI

Una pátina suburbana realista

La elección de la localidad de Berisso como locación, con sus calles tranquilas y casas bajas y ajadas por el paso de los años, circunscribe al film del documentalista del grupo Boedo a un ámbito popular que bien podría ser el de cualquier barrio de clase trabajadora.

MIGUEL LITTIN ES EL DIRECTOR DEL LARGOMETRAJE ALLENDE EN SU LABERINTO

“Quiso hacer un socialismo distinto”

El cineasta fue amigo personal de Salvador Allende y decidió filmar las últimas horas del asesinado presidente chileno como una ficción basada en “la trascendencia de un hombre que elige un momento clave en su destino y decide morir para vivir”, según confiesa.

YO ANTES DE TI, DE THEA SHARROCK

Melodrama kitsch pasado de rosca

Desde que en su obra más famosa Antoine de Saint-Exupery escribiera que “lo esencial es invisible a los ojos”, una multitud de lectores convirtió a la frase en un hito del siglo XX y, tal vez, en  [+]

EL TEATRO GENERAL SAN MARTIN SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION DESASTROSA

Andamios que no llevan a ninguna parte

Horacio Rodríguez Larreta y Darío Lopérfido volvieron a anunciar demoras en la puesta en valor del edificio. Hay cuestiones más profundas: altas fuentes del Ministerio de Cultura admiten que “se pusieron cuatro andamios para la gilada” y no se sabe dónde fue el dinero.

PIRULO DE TAPA

MALVINAS

“Cuba no es un país invasor, es un país integrador, Cuba no bloquea, sino libera, mis respetos para Cuba”, tuiteó el presidente de Bolivia, Evo Morales, al felicitar al gobierno cubano por su papel en el acuerdo de paz para Colombia que se logró en La Habana. Pero no acabaron allí los mensajes del mandatario boliviano. En otro mensaje en su cuenta escribió que, tras la paz en Colombia quedan tres problemas pendientes para resolver en América latina: “Guantánamo para Cuba, Malvinas para Argentina y mar para Bolivia”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

11:45 › EL MINISTRO DE HACIENDA ELEVO DE 25 A 42 POR CIENTO LA EXPECTATIVA DE INFLACION PARA 2016

Prat Gay: "El trabajo sucio ya está hecho"

16:13 › "SI LA SOCIEDAD HUBIERA VOTADO INTELIGENTEMENTE, NO LE HUBIERA DADO TANTO PODER A UNA SOLA FUERZA POLITICA"

Camaño: "El ajuste no se tapa con la corrupción del gobierno anterior"

21:01 ›  PODRIA PROVOCAR LA SUSPENSION DE EQUIPOS Y SELECCIONES DEL PAIS

Servini de Cubría ordenó desconocer la intervención dispuesta por la FIFA

17:05 › EL JUEZ VOLVIO A DESMENTIR A LAZARO BAEZ SOBRE LA SUPUESTA REUNION CON CRISTINA KIRCHNER

Casanello: “No conozco la Quinta de Olivos”

SUPLEMENTOS

24-jun-2016

Soy

DESCUBRIENDO LOS ARCHIVOS

Museos online, archivos caseros, clandestinos e institucionales se multiplican en la web dejando bien al aire la...

24-jun-2016

Las12

TELA PARA CORTAR

LO QUE QUEDA Y LO QUE EMPIEZA TRAS LA SENTENCIA POR EL INCENDIO EN EL TALLER DE LUIS VIALE

23-jun-2016

NO

CÓMO VINO LA MANO

20-jun-2016

LIBERO

El enemigo americano

La Selección enfrentará mañana a Estados Unidos, en una de las semifinales de la Copa América Centenario. “No les...

19-jun-2016

Cash

LOS JUBILADOS COMO EXCUSA

INFORME ESPECIAL Blanqueo de capitales y licuación del FGS-Anses
La propuesta de blanqueo de...

19-jun-2016

Radar

COMPINCHES

SE ESTRENA DOS TIPOS PELIGROSOS, LA PELÍCULA DE SHANE “ARMA MORTAL” BLACK, CON EL DÚO DINÁMICO DE RUSSELL CROWE Y...

19-jun-2016

Radar libros

LUCHE Y VUELVE

Publicada originalmente en 1992 en Biblioteca del Sur, se reedita ahora en Alfaguara El muchacho peronista, la...

19-jun-2016

Turismo

ISLA DE PASCUA

Altares ceremoniales, ritos ancestrales del Pacífico y el eterno enigma de los moais.

18-jun-2016

Satira12

MAÑANA ES EL DÍA

Un padre que da decretos

18-jun-2016

M2

MAM

el Mercado Agrícola de Montevideo como recuperador de un barrio

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

ACA NO ENTRA NADIE

Un grupo de supuestos trabajadores de Coto --para el gremio mercantil eran patovicas contratados-- tomó la delegación del Ministerio de Trabajo e impidió la audiencia de conciliación por los 20 despedidos en el supermercado.

CIUDAD › Impidieron la audiencia de conciliacion en la delegacion del Ministerio de Trabajo

Piquete de supuestos obreros de Coto

PIRULO

MONEDITA

CIUDAD › Multitudinaria ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo en desagravio a la Bandera

Por los derechos que se van perdiendo

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared