las12

Viernes, 3 de junio de 2005

Ni una muerte más por aborto clandestino

Por Estela Diaz *

Estamos transitando un tiempo nuevo en relación al debate del aborto. Situación que se condice con una nueva etapa política y social abierta en la Argentina; estas posiciones de quienes ocupan puestos de relevancia en ámbitos institucionales dan cuenta de un grado de movilización y conciencia en nuestro pueblo; de un cambio profundo en la Argentina, que se va haciendo realidad con el protagonismo de los actores sociales y con la construcción de un nuevo tipo de Estado, donde la sociedad civil protagonice los cambios imprescindibles, como la distribución de la riqueza o como el tema que nos toca, que es la legalización del aborto.

Esta nueva etapa también se verifica en el rol que vienen teniendo las organizaciones sociales en temas que históricamente han sido de la agenda del movimiento feminista y de mujeres. Y en el compromiso que asume el conjunto de la organización y no sólo las mujeres que la integran. La masificación y el éxito de esta campaña dependen de la acción y movilización, de las mujeres, que son sus directas beneficiarias, pero también de los varones, ya que ésta es una batalla cultural contra una tradición patriarcal, y las leyes que la legitiman.

Unidad y diversidad son las características de esta campaña que tiene como eje la recolección de firmas desde el 28 de mayo al 25 de noviembre, cerrando con una marcha y entrega de las mismas en el Congreso Nacional. Más de 70 organizaciones e importantes personalidades formaremos parte de la misma, poniendo cada una su propia impronta, características y creatividad en las acciones. Desde charlas, actividades artísticas, callejeras, talleres de sensibilización y formación de multiplicadores territoriales de la campaña.

* Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.