las12

Viernes, 26 de octubre de 2012

EN CONSTRUCCION

Lorena Székely

 Por Clarisa Ercolano

Profesión: Actriz, directora y docente, egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y del IUNA. La obra ALMA, de cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma puede verse en Vera Vera Teatro (Vera 108, CABA): los sábados a las 21.

1- ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–ALMA... es un unipersonal que cuenta la historia de una mujer que contiene la problemática de muchas mujeres sometidas a humillaciones que la sociedad no quiere ver. La trata de blancas es abordada en ALMA... sin desborde ni golpes bajos, sino desde una intimidad que nos atraviesa y nos invita a pensar. Como artistas quisiéramos despertar en el público un fuerte compromiso para ayudar a visualizar a estas sobrevivientes de una sociedad que las niega constantemente.

2- ¿Cuál es el interés que merece?

–Hay algunos temas que no queremos tocar ni ver porque nos dan miedo, porque nos incomodan, porque les pasan “a otros”, porque sabemos internamente que somos parte y que no hacemos nada para cambiarlos. ALMA... es nuestro granito de arena en este tema que viene con el mundo. Sabemos que la realidad, muchas veces, supera a la ficción, y esto nos estremece.

3- Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–“Detrás de las estadísticas hay personas de carne y hueso.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.