las12

Viernes, 12 de abril de 2013

EN CONSTRUCCION

Daniela Bambill

Profesión: es una de las conductoras del grupo Causa Peronista, que trabaja con sectores vulnerables en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.
facebook.com/daniela.bambill @DanielaBambill

 Por Clarisa Ercolano

1) ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Desde que empezamos a militar, siempre hicimos especial hincapié en la importancia de la comunidad organizada. En Almirante Brown venimos haciendo un trabajo muy fuerte con la comunidad paraguaya, habiendo organizado a los vecinos para hacer las veredas de su barrio, primero diagramando actividades para recaudar los fondos y luego poniéndonos a trabajar con ellos en la construcción. Fue todo un éxito, los vecinos cobraron conciencia del valor de organizarse y muchos que no participaron en un comienzo se acercaron después. La organización creció y ya está en marcha la iniciativa de extender aún más la construcción de veredas a calles aledañas. No sólo se recupera el valor de la comunidad organizada, sino que tiene un efecto multiplicador inmediato. En el mismo barrio, abrimos un centro cultural donde se dan diversos talleres gratuitos y charlas de formación política, género y empoderamiento. Ese es el espíritu de construcción que creemos que hay que sembrar.

2) ¿Cuál es el interés que merece?

–Sabemos que cada día que no nos dedicamos a una profunda concientización y organización de las bases es terreno que se cede a la antipolítica, al culto al individualismo. Lo colectivo es vital para darle sustentabilidad a la construcción. Que se pueda incorporar a quienes vienen de países hermanos en esta tarea que busca mejorar la vida de cada uno.

3) Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–Trabajar con conciencia y sin estridencias.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.