las12

Viernes, 11 de abril de 2014

Vuelta al mundo

ESPAÑA

No pagar alimentos también es violencia

Ya murieron, en lo que va del año, 21 mujeres por violencia machista. Por eso se realizó una reunión de gabinete en donde propusieron que los juzgados especializados en violencia sobre la mujer juzguen, también, los quebrantamientos de condena. Aunque esta medida había sido rechazada por el Partido Popular (PP) en el Congreso, cuando fue presentada por el Partido Socialista. Sin embargo, ahora el Poder Ejecutivo –a cargo del PP– la motoriza. También quieren que una nueva ley orgánica del Poder Judicial contemple como violencia la falta de pago de alimentos. Además, se va a agudizar la indagación de las víctimas para conocer con más exactitud si se encuentran en riesgo.


AFGANISTAN

Matan a fotógrafa alemana

La fotógrafa alemana Anja Niedringhaus, de 48 años, trabajaba para Naciones Unidas y la agencia AP. En el 2005 había ganado un premio Pulitzer por su mirada sobre Irak. También cubrió conflictos en Israel, Palestina y Pakistán. El fin de semana pasado murió por el ataque de un policía en Jost. La periodista canadiense Kathy Gannon, de sesenta años, también fue víctima de las balas, pero se encuentra estable. El portavoz talibán local Zabihula Muyaid argumentó que “no están involucrados en el ataque”. “Anja era una periodista vibrante y dinámica, querida por sus reveladoras fotografías, su carácter cariñoso y su alegría. Estamos desconsolados por su pérdida”, declaró la directora ejecutiva de AP, Kathleen Carroll.


INDIA

Dos décadas para una sentencia por violación

La Justicia condenó a veinticuatro hombres por violar, aproximadamente sesenta veces, a una joven de 16 años, casi dos décadas atrás, en Kerala y Tamil Nadu, en el sur del país. La adolescente fue secuestrada por un conductor de colectivos y, después, un abogado organizó la violación múltiple en hoteles, casas y autos. En el 2005 un tribunal había dejado absueltos a los acusados. Pero ella no bajó los brazos y apeló al Tribunal Supremo, que se tomó ocho años para estudiar el caso y, finalmente, obligó a rehacer el juicio. Al final del camino, dieciocho años después, con cinco de los acusados ya fallecidos, la sentencia fue condenatoria. “Me encuentro feliz y aliviada porque se ha hecho justicia y porque ahora todo el mundo conocerá la verdad”, expresó la víctima.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.